sábado, 25 de septiembre de 2010

Cecilia Blanco es décima del 'ranking' mundial

Tras su quinto puesto en Tokio

MARCA.COM

Cecilia Blanco durante su actuación

El equipo español volvía sin medallas del complicado mundial de yudo, celebrado en Japón con la novedad de poderse inscribir a dos participantes de cada país por categoría. Solamente Sugoi Uriarte y Cecilia Blanco lograban llegar a la lucha por medalla, algo más que meritorio tal y como está estructurado el yudo en España, cuya base de resultados son los deportistas y su trabajo de club.

"Pese a no lograr medalla estoy satisfecha porque di todo, pude equivocarme en momentos críticos de algún combate, pero mi actitud fue siempre la de luchar y no darme por vencida"

Cecilia Blanco casi daba en la diana, la yudoca del Club Sotillo ha tenido que conformarse con un el quinto puesto, la española hace balance del resultado para MARCA.com "Pese a no lograr medalla estoy satisfecha porque di todo, pude equivocarme en momentos críticos de algún combate, pero mi actitud fue siempre la de luchar y no darme por vencida. Me hubiese encantado traer medalla pero no pudo ser. Ha habido mucha participación y gente de mucho nivel estaba fuera de la competición de buenas a primeras. Vivir un mundial en Japón ha sido un lujo, lo he disfrutado y me he sentido afortunada por poder hacerlo, ha habido mucho sacrificio y esfuerzo por parte de todos los que hemos competido, y es el mismo tanto para los que ganan como para los que pierden"

"De principio a final toda la competición fue durísima, me costó un poco entrar, con Barbieri marqué al principio y tuve que aguantar el resultado, fue muy duro porque es muy corpulenta"

Como lo fácil no tiene mérito Cecilia Blanco se aplicaba el cuento en un sorteo que le hacía salir del mismo lado de la tabla que la número uno del mundo y actual campeona de Europa, la húngara Annette Meszaros, se cruzaba con ella en cuartos tras apear de la competición a la ucraniana Nataliy Smal y a la italiana Erica Barbieri, era necesario acudir al "golden score" donde la húngara enviaba a la zona de repescas a Cecilia donde la japonesa Yoriko Kunihara que jugaba en casa le arrebataba el bronce, así lo detallaba "De principio a final toda la competición fue durísima, me costó un poco entrar, con Barbieri marqué al principio y tuve que aguantar el resultado, fue muy duro porque es muy corpulenta, mete mucho ritmo y resulta complicado pararla, con Meszaros al llegar a la técnica de oro pensé que si llegábamos a decisión arbitral no las iba a tener todas conmigo así que arriesgué, empecé a atacar un poco jugándomela y en una de estas me quedé colgada y ella aprovechó para contrar, creo que me equivoqué decidiendo la estrategia de la última parte, pero así es la competición"

Con la sencillez y humildad que la caracteriza, Cecilia tiene también palabras para su deporte, las cualidades que lleva consigo que y que han hecho mella a lo largo de toda su carrera "Me identifico totalmente con mi deporte, el yudo me ha ayudado a mejorar tanto dentro como fuera del tatami, no puedo estar más que agradecida a todos los me han entrenado durante trayectoria, me han dado todo sin esperar nada a cambio, y a mi familia porque que ellos son la mejor medalla que me puedo llevar en mi vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento