domingo, 5 de septiembre de 2010

Bellorín aspira a una medalla en el Mundial

La yudoca extremeña, de 28 años, entrará en competición el día 11


EL PERIODICO EXTREMADURA


La judoca extremeña Conchi Bellorín (Badajoz, 28 años) parte mañana hacia Japón con un objetivo muy claro: conseguir una medalla en el Campeonato del Mundo que se disputa en Tokio en -57 kilogramos. En la última edición del Mundial, que se disputó en Rotterdarm, la pacense acabó novena.

Bellorín, que entrena en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres, se ha recuperado recientemente de una lesión que ha modificado su preparación para la cita mundialista.

La yudoca, que esta temporada ha competido en varias pruebas de élite de categoría mundial, subrayó que viaja a la capital nipona con "toda la ambición del mundo, dispuesta a llegar lo más lejos posible y de la mejor manera". Entre las 47 adversarias que el próximo 9 de septiembre entrarán en el sorteo para determinar los combates del día 11, fecha en la que participará Bellorín, se encuentra la número 1 en la clasificación mundial, la japonesa Kaory Matsumoto.

Aunque Bellorín reconoció sentirse "muy a gusto" con la mayor parte de las técnicas, su entrenadora, Raquel Hernández, afirmó que la que suele darle mejores resultados es el "seoi de rodillas". El presidente de la Federación Extremeña de Yudo, José Julián Mangas, destacó de Bellorín "su profundo espíritu competitivo, jamás de rinde, ni se conforma. Su fuerza y ambición le han llevado a trabajar sin descanso", apuntó, y añadió que es un ejemplo para todos los yudocas extremeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento