lunes, 27 de septiembre de 2010

La Policía local de Aranjuez instruye a mujeres amenazadas

Hasta el 3 de noviembre en la Jefatura de Policía Local

Desde el 20 de septiembre y hasta el 3 de noviembre, el Servicio de Policía Local, en coordinación con la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Aranjuez, desarrolla un curso de defensa personal dirigido a mujeres. Ptrecisamente a mujeres que sufren amenazas, o bien, que simplemente desean aprender técnicas de autodefensa para posibles agresiones.

El curso se desarrolla en las instalaciones del Centro Integral de Seguridad (c/ Príncipe), y es impartido por dos instructores de defensa personal y un monitor de la Policía Local de Aranjuez dos días por semana.

Este curso ha sido organizado por la Delegación de Protección Ciudadana en colaboración con la Delegación de la Mujer y tiene como objetivo dar una mayor seguridad a las mujeres con riesgo de agresión, mejorando su protección y autoestima, así como evitar cualquier incidente que pudiera suponer una acción violenta sobre ellas.

En el curso participan un total de 20 mujeres, que reciben conocimientos teórico-prácticos sobre autoprotección, análisis de riesgos, técnicas de protección cuerpo a cuerpo y autodefensa ante armas blancas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento