lunes, 6 de diciembre de 2010

Aprobados 2,5 para Campeonatos Escolares en la Comunidad de Madrid

ABC


El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 2,5 millones para la organización de los Campeonatos Escolares deportivos.

Respecto al desarrollo de lo que se ha denominado como 'Campeonatos Escolares' y que incluye la promoción del yudo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 2,5 millones a la organización de la séptima edición de este programa. En este curso 2010-2011 está previsto que participen 31.000 alumnos .

Desde que se pusieron en marcha estos Campeonatos Escolares, en 2004, la participación ha aumentado más de un 100%, ascendiendo a un total de 167.000 alumnos.

Con ello, el Gobierno regional pretende fomentar la actividad física en 279 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la región, lo que supone un 90% de esos centros educativos.

Son nueve las Federaciones Deportivas que colaboran en este programa: Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Jokey, Taekuondo, Voleibol y Yudo.

En la pasada edición, fueron 89 las nacionalidades representadas en los campeonatos. Las más presentes: la ecuatoriana con 2.140 alumnos, la marroquí con 1.015, la rumana con 977 y la colombiana con 716 alumnos inscritos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento