viernes, 31 de diciembre de 2010

Isabel Fernández tomó parte en la San Silvestre alicantina

Ricardo Ariel y Rosa Folgado se adjudican una prueba en la que también tomaron parte ediles como Juan Seva y la yudoca Isable Fernández
Rosa Folgado, de Tordesillas (Valladolid) fue la vencedora femenina de la San Silvestre de Alicante. Fotos: Servipress

Si la primera edición de la San Silvestre de Alicante constituyó todo un éxito, la segunda ha terminado por consolidar un evento lúdico-deportivo que va a más. Más de 2.000 personas participaron en una carrera dominada por el buen humor e, incluso, las reivindicaciones por la crisis.

Desde un nutrido grupo de Espartanos que se dejaron notar en todo momento y se llevaron el premio al mejor grupo disfrazado hasta un veterano participante vestido de anciana y con un cartel que no dejó a nadie indiferente: "Respeto por las pensiones". Ese fue el ambiente que se respiró en Alicante durante la mañana del último domingo del año 2010.

Los hubo que se tomaron en serio la prueba y salieron a competir. Fue el caso de Ricardo Ariel, un joven atleta del Club Atletismo Puerto de Alicante que fue el más rápido en cubrir los 4,4 kilómetros de recorrido. Y la primera fémina en cruzar la línea de meta fue Rosa Folgado, una vallisoletana de Tordesillas que se encuentra de vacaciones en Alicante y se decidió a participar.

Pero la nota de color la pusieron los cientos de participantes que optaron por hacer la San Silvestre bajo un disfraz. Tres jóvenes no dudaron en salir con el clásico atuendo de Los Beatles representando cada uno de ellos a Paul McCartney, John Lennon y George Harrison. El cuarto beatle, Ringo Star, se perdió por el camino.

El Ayuntamiento de Alicante estuvo representado en las figuras de los ediles Juan Seva e Isabel Fernández. El concejal de Tráfico es un deportista practicante habitual y no dudó en tomar parte en una San Silvestre alicantina impulsada, precisamente, por su compañera de corporación y responsable del Patronato Municipal de Deportes. Isabel Fernández, que no hay que olvidar que ha sido campeona olímpica y mundial de judo, participó en familia y completó el recorrido junto con su pequeña.

Sonia Castedo también acudió a la cita para una animada entrega de premios en la Concha de la Explanada. La alcaldesa se mostró muy satisfecha por la respuesta de los ciudadanos en una San Silvestre que desea convertir en un evento de referencia en Alicante.

Además de Alicante, hubo otras provincias como Albacete, Barcelona, Granada, Madrid, Murcia, Canarias, Valencia y Valladolid. que tuvieron representación entre los participantes de la San Silvestre de Alicante con salida y llegada en la Rambla de Méndez Núñez.

Los clubes con más participantes inscritos fueron el Judo Club Alicante con 61 inscritos, el C.A. Apolana con 28 inscritos, el Running Team con 15 inscritos y el C.A. A To Trapo de Sant Joan y el C.C.C. La Marina, ambos con 13 inscritos.

Más de 100 personas han formado parte de la organización, que contará con efectivos de Policía Local, Protección Civil y voluntarios de los clubes de atletismo alicantinos Apolana, Tossal y Puerto de Alicante. Todos los participantes podrán reponer fuerzas en la meta con refrescos, fruta, zumos, bollería y agua. Finalizado el recorrido también recibirán un gorro navideño conmemorativo de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento