sábado, 11 de diciembre de 2010

Brillith Gamarra, flor del yudo peruano


Brillith Gamarra cursa actualmente el tercer año de secundaria en la institución educativa Flores de Vida. Es una alumna que destaca en la parte educativa y deportiva. Se considera como tímida


AYACUCHO | HENRY CHUCHÓN


Brillith Gamarra Carbajal se ha convertido en la deportista del año, luego de obtener la medalla de bronce en la disciplina de judo por la XVI edición de los Juegos Sudamericanos Escolares, representando al Perú y a todos sus compañeros del programa deportivo de judo del Instituto Peruano del Deporte-Ayacucho (IPD-A).

LA PALABRA. Con su desempeño en el torneo, Brillith Gamarra se ha convertido en la número uno en su categoría, sin embargo para el próximo año pasará a disputar la categoría juvenil, tras haber cumplido 14 años de edad.

  • Nunca me imagine llegar hasta esta instancia. Entrenó desde hace dos años el judo y me siento contenta porque esta disciplina lejos de lastimar te enseña a aplicar técnicas de combate, señala Brillith.


LA CONOCE. A la deportista no le preocupa subir a la categoría juvenil, pues es una división en la cual ya consiguió medalla.

  • En mi categoría obtuve medalla de plata en un torneo internacional, pero en los juveniles ya conseguí medalla de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento