miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cruz Roja y la Confederación de Policía impartieron en Gandía un taller de defensa personal femenina

  • El ejercicio se enmarcó en la prevención de la violencia de género



Cruz Roja Española en Gandía y la Confederación Española de Policía celebraron de forma conjunta hoy, viernes, un taller sobre defensa personal femenina, dirigido a personal técnico y voluntario de la Institución humanitaria. Se trata de un ejercicio orientado a capacitar a quienes asistieron a protegerse frente en casos de violencia de género.

El taller, impartido hoy en el centro de formación de la Asamblea Local de Cruz Roja en Gandía, contó con la participación de Juan Carlos Crecente, delegado local de la Confederación Española de Policía, así como con la de Andrés Galán, instructor de defensa personal de la Confederación.

Al término del taller se hizo entrega a la Confederación de una placa conmemorativa por la colaboración desinteresada con la Institución humanitaria para dar a conocer técnicas mediante las cuales una mujer puede hacer frente a una agresión por parte de su pareja u otro individuo.

El taller forma parte de un conjunto de seis sesiones, ofrecidas a lo largo de 2010. El primero de ellos se impartió el pasado mes de abril y en su conjunto han participado alrededor de treinta mujeres.

De cara al próximo año, Cruz Roja y la Confederación seguirán colaborando con una nueva sesión formativa, prevista para el mes de febrero, en la que se incluirá una charla de prevención de la violencia de género y se darán a conocer los recursos existentes junto a una segunda sesión de defensa personal femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento