viernes, 11 de febrero de 2011

Acto de clausura del Curso de Defensa Personal para Víctimas de Violencia de Género

EL PERIODIC

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Beatriz Llinares, ha clausurado hoy el Curso de Defensa Personal para Víctimas de Violencia de Género, que comenzó el pasado 15 de noviembre y que se ha impartido a lo largo de un trimestre en las dependencias de la CESPOL.

“El principal objetivo de este curso ha sido el de proporcionar a las asistentes (entre 20 y 25 mujeres) conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, mejorándoles su nivel de seguridad personal, generándoles un clima de mayor autoestima y confianza en sí mismas y permitiendo, además, la socialización de estas mujeres”, ha explicado Beatriz Llinares, concejal del área.

Han participado cerca de 25 mujeres, usuarias del Centro de Información Municipal e Igualdad (CIMI), y ha sido impartido por dos instructores, especializados en Aikido que, de forma totalmente altruista, han querido compartir sus conocimientos con estas mujeres aportando así apoyo a quienes sufren este tipo de violencia.

La Concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado que “tanto la organización como las mujeres participantes han valorado muy positivamente este curso. A estas mujeres se les han podido facilitar técnicas de defensa personal y recursos de protección y de defensa en caso de sufrir un intento de agresión física. Esta valoración tan positiva hace que desde esta Concejalía se esté trabajando para volver a repetirlo”.

Código de seguimiento