viernes, 25 de febrero de 2011

Anulada la suspensión por dopaje a la campeona olímpica Tong Wen

El Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS), afincado en Lausana, anuló la suspensión de dos años por dopaje a la campeona olímpica china de yudo Tong Wen, indicó este miércoles en un comunicado dicha institución.

Tong Wen, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 en la categoría de más de 78 kilogramos, dio positivo en 2009 por consumo de clembuterol, el mismo producto con efectos anabolizantes que se encontró en el organismo del ciclista español Alberto Contador.

Después del análisis positivo de la muestra A, al término del mundial de Rotterdam en agosto de 2009, la yudoca renunció a reclamar un segundo control de la muestra B, siguiendo en consejo de la federación de su país.

Sin embargo, la federación internacional de yudo procedió al análisis de esa muestra, sin informar a la atleta ni a sus representantes.

Este segundo análisis confirmó la presencia del clembuterol y la federación internacional impuso dos años de sanción a Wen.

Pero el hecho que ni la deportista ni que uno de sus representantes estuvieran presentes en la apertura de la muestra B invalidó el resultado de este control, indicó el TAS.

En consecuencia, según precisó el comunicado, el TAS juzgó que no existe "ninguna violación de dopaje" establecida según fija el reglamento internacional de la Federación Internacional de Yudo, por lo que la sanción contra la deportista quedó anulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento