lunes, 28 de febrero de 2011

El yudo cubano a Ecuador y México con lo mejor

Cuba irá con equipos completos a la Copa Panamericana de yudo de Guayaquil, Ecuador, en marzo, y el Campeonato continental de México (abril), en busca de puntos para Guadalajara-2011, informó este miércoles el comisionado nacional, Rafael Manso.

"Equipos completos femenino y masculino -de siete yudocas cada uno- participarán en la Copa Panamericana en Guayaquil (4-5 de marzo), en busca de afianzar puntuaciones en la clasificación para Juegos Panamericanos de Guadalajara", señaló Manso citado por el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (INDER).

El federativo confirmó que los cubanos también competirán en el Campeonato Panamericano, previsto también en Guadalajara, los días 1 y 2 de abril, y adelantó que las selecciones serán "casi las mismas" que intervinieron a principios de mes en el Grand Slam de París.

Según Manso, los torneos en Ecuador y México son "los dos eventos más importantes" para acumular unidades en el listado de la confederación continental, el cual definirá los clasificados -siete yudocas por cada una de las 14 categorías de peso- para la cita múltiple en Guadalajara.
Manso anunció que en la nómina femenina reaparecerá la campeona mundial de Munich-2001 y bronce olímpico de Atenas-2004, Yurisleidis Lupetey (57 kg).

Completan el plantel femenino Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78), todas medallistas olímpicas, mundiales o en eventos de primer nivel.

La nómina masculina incluye a Antonio Betancourt (60), Angelo Gómez (66), Ronald Girones (73), Osmay Cruz (81), Asley González (90), y a los medallistas mundiales Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).

Cuba dominó el yudo en la anterior versión continental de Río de Janeiro-2007, con saldo de 13 medallas (5-3-5), delante de Brasil (4-6-3) y Estados Unidos (3-1-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento