Estudiantes del sexo femenino de una escuela secundaria de la colonia Chaveña recibieron durante una semana capacitación para evitar ser víctimas de ataque sexual.
Los encargados del curso fueron los elementos del Grupo 16 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El taller denominado PAS (Programa contra el Abuso Sexual) fue impartido en el transcurso de esta semana en la escuela secundaria Francisco I. Madero, ubicada en el cruce de las calles Libertad y Manuel Ojinaga de la colonia Chaveña.
El evento tuvo una duración de 45 minutos en cada sesión, las cuales fueron impartidas durante siete días, en las que se dieron pláticas preventivas a las jóvenes estudiantes para prevenir algún ataque de desconocidos.
También se brindaron cursos de defensa personal, en los que se enfatizó que los golpes sólo son utilizados de manera responsable en caso de ser necesarios.
Los agentes municipales impartieron el curso a un total de 640 estudiantes del sexo femenino de entre 14 y 15 años de edad.
Este tipo de esquemas se realizan con la finalidad de ayudar a las estudiantes a que mantengan la calma y que sepan cómo actuar ante cualquier intento de asalto, agresión física e incluso abuso sexual.
Yudo. Integración. Igualdad
-
En nuestro club no existe ningún grupo específico para niñas o mujeres.
Todos lo son. Cuando una niña o niño se acerca por primera vez a nuestro
deporte,...
Hace 2 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo