lunes, 14 de septiembre de 2009

Cuba y Japón fortalecen nexos deportivos con hicapié en boxeo y yudo

Cuba y Japón estrecharon "aún más" sus vínculos deportivos, tras renovar este miércoles por otros "cinco años" un convenio de colaboración que abarca disciplinas como boxeo, judo y béisbol, informó la Agencia de Información Nacional (AIN).

El acuerdo, vigente desde los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, fue renovado por los presidentes de los Comités Olímpicos de los dos países, José Ramón Fernández y Tsunekazu Takeda, en una ceremonia efectuada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Según la AIN, Fernández expresó "satisfacción" por el "común interés" de intercambiar experiencias, equipos y sedes de entrenamiento.

El también vicepresidente del gobierno, se mostró igualmente interesado en que a partir de ahora "se estrechen aún más las relaciones en materia deportiva" entre ambas naciones.

Takeda, en tanto, puntualizó la necesidad de ayuda técnica cubana, "específicamente en boxeo", donde Cuba es la primera potencia olímpica, y ofreció a cambio "asesoramiento en judo", deporte en el que Japón reina a nivel mundial.

De acuerdo con el documento, la colaboración se extenderá a otras disciplinas como el béisbol y la lucha, y promoverá, además, la formación y superación de entrenadores, el intercambio académico, la medicina deportiva, el control antidopaje, la administración deportiva y la informática aplicada al deporte.

Terra/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento