miércoles, 2 de septiembre de 2009

Oiana Blanco afirma que Londres 2012 está lejos pero es el objetivo principal

  • EFE
  • San Sebastián

La yudoca guipuzcoana Oiana Blanco, plata en los mundiales de Rotterdam (Holanda) en menos de 48 kilogramos, ha afirmado hoy que esta medalla recompensa muchos años de trabajo. También ha confiado en mantenerse a ese nivel hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que, aunque ve "lejos", pero que son su "objetivo principal".

La deportista oriotarra ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del Gobierno Vasco en San Sebastián en la que ha asegurado que lleva una semana saboreando el triunfo obtenido en los Países Bajos.

Tras declararse muy contenta y agradecida por el recibimiento que se le ha brindado en su vuelta casa, Blanco ha comentado que todavía quedan muchos campeonatos antes de los Juegos Olímpicos y que debe continuar trabajando para intentar mejorar.

La deportista del Judo Club Usurbil ha explicado que preparó el campeonato del mundo para ganarlo y, aunque sabía que podía regresar con las manos vacías, su estrategia era seguir "combate a combate" sin cometer ningún fallo.

Por ello valora el segundo puesto conseguido y, tras unas vacaciones, comenzará a "planificar bien" y "a tope" la próxima temporada, que prevé "larga" y "dura", con el mundial de Tokio 2010 en el horizonte.

Preguntada por qué podría ocurrir si se cruza con la japonesa Tomoko Fukumi, ganadora del oro en Rotterdam, Blanco ha opinado que "es una chica accesible" y que si tiene que volver a combatir con ella, "cabe la posibilidad" de vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento