miércoles, 23 de septiembre de 2009

Oficina de Atención al Deportista

Apoyo en formación y empleo a deportistas de alto nivel

La Fundación Madrid Olímpico ha puesto en marcha la Oficina de Atención al Deportista, una iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid Olímpico y que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español, que sirve como recurso de ayuda al deportista de cara a su formación académica y su integración en el mundo laboral.

La Oficina de Atención al Deportista impulsa convenios educativos y formativos que permiten incentivar la formación integral del deportista y compatibilizar la actividad deportiva con la educativa. Este organismo ayuda tanto a aquellos deportistas en activo que quieran formarse académicamente de forma paralela a su actividad deportiva, como a aquellos que hayan finalizado su carrera profesional y quieran reintegrase en el mundo laboral.

Se pretende que esta oficina se convierta en referente de los servicios a los deportistas en la Comunidad de Madrid, coordinando las diferentes propuestas públicas y privadas y optimizando recursos para los deportistas en cuestión de cursos educativos y formativos y bolsas de empleo, entre otros servicios informativos.

Tiene como prioridad a los deportistas madrileños de alto rendimiento y alto nivel, y también la vocación de atender, en un futuro, a todos aquellos adscritos a una federación territorial madrileña o que posean licencia federativa nacional por algún club madrileño.

Para que la atención a los deportistas sea mucho más eficaz, la Oficina de Atención al Deportista estará dirigida por la ex gimnasta olímpica, Laura Muñoz, responsable también de la Fundación Madrid Olímpico. En el palmarés de Laura Muñoz figuran dos participaciones en Juegos Olímpicos (Los Angeles’84 y Seúl’88), así como ocho medallas de oro en los Juegos Mediterráneos y cinco Campeonatos de España en categoría individual.

ENLACE A LA PAGINA DE LA FUNDACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento