"Estoy satisfecha pero siempre ambicionas más"
MARCAQuien la sigue la consigue y Oiana Blanco se aplicaba el dicho para este Campeonato de Europa de yudo, celebrado en Viena. Si el año pasado en Tiblisi caía en la lucha por el bronce con la francesa Frederique Jossinet y quedaba en quinto lugar, para esta edición la yudoca del Usurbil no dejaba pasar la oportunidad y se subía al tercer escalón del podio.
Luchaba por el bronce con la italiana Valentina Moscatt en un duro enfrentamiento donde el yudo ofensivo primaba en la actuación de Oiana y era reconocido por los banderines de los jueces, que la daban clara vencedora de la pugna.
La española lo detallaba a MARCA.com durante el torneo: "Estoy muy contenta con este triunfo, valoro positivamente este resultado pero también he de decir que me he quedado con ganas de más. Durante la competición no he tenido las mismas sensaciones que tuve en el mundial de Rotterdam donde me sentí muy bien y llegué a la final. Estoy satisfecha pero siempre ambicionas más".
Blanco sólo tuvo concesiones en semifinales al caer frente a la rumana Alina Dimitru y campeona del torneo. Atrás quedaron la francesa Aurore Climence y la británica Kelly Edwards. "Es un Europeo y no hay combates fáciles; con Dimitru fue duro porque pasaba a la final así que tocaba venirme arriba para lograr el bronce", comentó.
Su próxima cita será en quince días con el Grand Prix de Túnez, donde empieza la cruzada por los puntos clasificatorios para los Juegos y los torneos del circuito internacional se tildan ya como de guerra sin cuartel. Oiana lo ratificaba: "Será muy duro pero antes quisiera disfrutar de esta medalla y dedicársela a mi familia, a mi entrenador Esteban Arrillaga, Aitzol Arrospide y mi gente del Judo Club Usurbil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo