miércoles, 12 de mayo de 2010

Plata para Ana Carrascosa y bronce para Laura Gómez en Túnez

MARCA

CLASIFICATORIO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

  • Oiana Blanco en 48 Kg.; Conchi Bellorin en -57 Kg. y Cecilia Blanco en -70 Kg. alcanzaron el quinto puesto

Ana Carrascosa, en plena competición en Túnez
En tierra de cruzadas ha comenzado la ofensiva por los puntos clasificatorios para la Olimpiada. Sobre el tapiz del Palais des Sports d’El Menzah se han conquistado los primeros tantos. Se acabaron los juegos y ahora las competiciones del circuito se vuelven en despiadadas contiendas. Así en este Gran Prix se daban cita equipos de 49 países venidos de todos los continentes, record de participación y una dotación de 150.000 dólares en premios para deportistas y entrenadores, e incluso seleccionadores nacionales caso del equipo español.

Y podio con mucho sabor español el de la categoría de -52 Kg. con Ana Carrascosa y Laura Gómez que han hecho muy bien los deberes y han sido las primeras en embolsarse los 120 puntos de la plata de Ana Carrascosa que sólo cedía en la final ante la actual campeona del mundo junior. Antes, la deportista del club Judokan se deshacía sin reparos de la local Fatma Farhat, la francesa Priscilla Gneto y la holandesa Kitty Bravik.

Su paisana Laura Gómez del Valencia Club de Judo en menos de un minuto se deshacía de la kazajo Lenariya Mingazova y la argelina Meriem Moussa, en semifinales cedía con la campeona del torneo, la kosovar Majlinda Kelmendi. Bronce y 80 puntos para Gómez que rinde y aprovecha las oportunidades que le brinda la selección nacional.

En -48 Kg. Oiana Blanco resolvía con la más alta puntuación sus combates con la local Amen Saudí y la irlandesa Lisa Kearney, la judoka del Judo Club Usurbil cedía tan solo con la belga Amelia Rossenue y lograba el quinto lugar. Mismo puesto para Conchi Bellorin en -57 Kg. que caía en cuartos con la alemana Miryam Roper. En -70 Kg. Cecilia Blanco también copaba la misma posición tras caer con la eslovena y número ocho del mundo Rasa Sraka, previamente y con un sorteo poco afortunado apeaba del torneo a su compañera de selección Leire Iglesias.

Poca fortuna en -66 Kg. con Javier Delgado vigente campeón nacional que caía en segunda ronda al igual que el reciente campeón de Europa Sugoi Uriarte en -57 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento