viernes, 7 de mayo de 2010

Sugoi Uriarte: "No hago deporte por dinero, sino por un sueño, y ahora me ayudarán con una beca ADO"

EUROPA PRESS

El judoca vitoriano de 25 años, Sugoi Uriarte, vigente campeón de Europa de judo en menos 66 kilos en los Campeonatos Europeos de Viena, celebrados la pasada semana, se mostró feliz porque este título le permita disfrutar de una beca ADO.

El deportista acudió hoy a la entrega de 'Premios Año 2009 Consejo Superior de Deportes-Instituto de la Mujer', presidida por el secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissvetzky, donde recibió el galardón al mejor deportista en edad universitaria.

Uriarte, que pertenece al Valencia Club de Judo, resaltó que este triunfo es la victoria de un "sueño" y que le permitirá gozar de subvenciones estatales, a las que antes no tenía acceso. "El problema es que el judo es un deporte minoritario. Nosotros no hacemos deporte por dinero, sino por un sueño, y ahora me ayudarán con una beca ADO", comentó el judoca vitoriano en declaraciones a Europa Press.

El judoca español, que compagina sus estudios de diseño en la universidad Politécnica de Valencia con cuatro horas diarias de entrenamiento, señaló que llegó en un gran momento de forma a los Europeos, a pesar de la igualada final ante el húngaro Miklos Ungvari.

"Mi objetivo era ganar y lo conseguí. Durante todo el torneo me encontré muy cómodo y lo controlé casi sin problemas, pero la final, ante Miklos Ungvari, fue muy dura y estuvo muy igualada", concluyó el vitoriano, que ya está pensando en nuevos retos que pasan por el Mundial de Judo en Tokio y por los Juegos de 2012 en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento