El domingo se celebró el X Festival infantil, con 921 participantes
Por la izquierda, José Ramón Díaz, Jesús Verano, José Arias-Cachero, Shu Taira, Carlos Freire y Marco Rodríguez. sergio prado
La Federación de Judo de Asturias organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, el X Festival infantil de judo «Maestro Shu Taira», en el Palacio de los Deportes.
La recaudación de las entradas, que costaron tres euros, fue destinada al campamento para niños enfermos de cáncer Barretsoown, fundado por el actor Paul Newman.
Este evento deportivo fue presentado en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en el transcurso de un acto en el que intervinieron, entre otros, el maestro Shu Taira; Jesús Verano, presidente de la Federación de Judo del Principado, y el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero. La organización contó con participación de 921 judokas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, pertenecientes a 21 clubes asturianos. En esta edición, la novedad estuvo en que cada club realizó su propia exhibición de yudo acorde a las dos categorías.
«Es un honor participar en este festival, en el que el yudo es un vínculo de unión con una asociación que trabaja con los niños que padecen cáncer», señaló el maestro Shu Taira, que es uno de los cuatro novenos dan que hay en España.
Jesús Verano, tras anunciar el respaldo de la Federación que preside a la candidatura ovetense a capitalidad cultural de Europa en 2016, destacó el gran número de participantes y de clubes de este festival que dirige José Ramón Díaz. Arias-Cachero, por su parte, puso en valor el trabajo que la Federación de Judo realizó para organizar este festival, «tan importante para Oviedo, para Asturias y para el deporte».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo