lunes, 9 de agosto de 2010

Cuba confirma su participación en el Mundial de Tokio

Con sus grandes figuras

El Campeonato del Mundo de yudo se va a celebrar en Tokio (Japón) del 9 al 13 de septiembre. Además, conviene recordar que la importancia de la cita es mayor al disputarse puntos para poder participar en los Juegos Olímpicos Lodres 2012. Con todo ello, van surgiendo noticias relacionadas con dicho evento de primera magnitud. Hace poco, en este mismo espacio digital, se daba cuenta de la participación de los españoles, encabezados por Sugoi Uriarte, la actual estrella nacional. Ahora, sabemos que la selección nacional de Cuba también acudirá con sus figuras.

En concreto, la isla caribeña estará representada por siete mujeres y cuatro hombres . El técnico Rolando Veitía, contará con Damaris Mestre (- 48 kilogramos), Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70) e Idalis Ortiz (+ 78) en el combinado femenino. Sólo en la categoría de menos de 78 kilogramos queda pendiente decidir entre Yalennis Castillo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Pekín 2008, o Kaliema Antomarchi, segunda en el Campeonato Mundial Universitario 2010.

Por su parte, la selección masculina dirigida por el técnico Jusot Nolda estará compuesta por Osmay Cruz (- 81 kilogramos), Asley González (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison, bronce olímpico y plata mundial en más de 100 kilogramos.

El presidente de la Federación Cubana de Yudo, Rafael Manso, adelantó que los primeros en desplazarse a Japón partirán el 24 de agosto. De este modo, se asegurarán el poder llegar con la suficiente antelación como para entrenar en la Universidad Yamachi (Tokio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento