sábado, 14 de agosto de 2010

Demostración de defensa personal en NY

MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP
EL DIARIO

El maestro Aaron Banks (der.) junto a varios discípulos)

NUEVA YORK — La Organización Mundial de Artes Marciales Profesionales ofrecerá hoy sábado su cuadragésimo cuarta edición. Exhibición de Defensa Personal que se realiza en forma ininterrumpida en esta ciudad desde 1966.

La actividad bajo la dirección y supervisión del Gran Maestro Internacional, Aaron Banks, en una demostración denominada “El Mundo Oriental de la Defensa Personal”, que ha sido considerado por las revistas especializadas “Sports Illustrated” y “World Karate”, como el espectáculo número uno del mundo de las Artes Marciales.

“Se trata de un evento real de Karate, Kung Fu, Taekwondo, Aikido, Ninjitsu, Jiujitsu, Judo y rompimiento de bloques”, señaló Banks.

El certamen se realiza a partir de las 8:00 p.m. en el “New World Stages Theatre”, ubicado en el 340 Oeste de la calle 50, entre las avenidas Octava y Novena.

Banks ha sido nombrado por la revista Black Belt como el promotor número uno de las Artes Marciales a nivel mundial y durante su trayectoria ha lidiado con grandes estrellas del Karate y Kung Fu, tales como Bruce Lee y Chuck Norris.

En torno a las películas de Artes Marciales, Banks señala que son “graciosas”, pero no reales. “Las exhibiciones que realizamos, sí son verdaderas”, explicó. Al hablar de la última película de Jackie Chang, “The Karate Kid”, Banks opina que “es buena, pero muestra más Kung Fu que Karate”.

Al preguntarle sobre su práctica de Artes Marciales, Banks no duda en responder: “Tengo 83 años y aún pateo”.

Para mayor información en español sobre la actividad llamar al (212) 239 6240, (212) 247-7874 o escribir a ingridleacock@yahoo.com.

manuel.avendano@eldiariony.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento