viernes, 13 de agosto de 2010

Javier Madera, sexto con el equipo español de judo en Brasil

El jienense fue uno de los integrantes del combinado nacional en la Copa del Mundo por equipos

Javier Madera, sexto con el equipo español de judo en Brasil

La selección española de yudo firmó la sexta posición en la Copa del Mundo por equipos celebrada en Brasil, tras finalizar empatada a nueve puntos con los combinados de Italia y Portugal, que superaron a los españoles al contar con un mayor número de victorias. El yudoca jienense, Javier Madera, fue uno de los integrantes del conjunto nacional, en la categoría de menos de 81 kilogramos.

Pese a ser la primera experiencia en esta modalidad deportiva, todos coinciden en valorar «de forma positiva» la experiencia en tierras brasileñas. En la primera jornada España cayó con Italia y Brasil, pero consiguió superar a Portugal. Ya en el segundo día de competición se cosechó una derrota ante Corea (0-4) y un triunfo frente a la selección francesa (4-1).

En la última jornada España ganaba 3-1 a Inglaterra, pero la victoria no fue suficiente para alcanzar el cuarto puesto de la tabla pese a que Portugal perdía ante Japón 5-0. El combinado luso estaba por delante en la clasificación, pese a tener el mismo número de puntos que España, debido al número de victorias, al igual que sucedía con Italia.

Al final, la selección de Japón logró el primer puesto al imponerse a Corea del Sur en una reñida final, gracias a que contaban con dos triunfos globales más.
A Madera le toca ahora descansar y pensar en las próximas citas. Siempre con la mente puesta en el inicio de la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos. Antes asistirá, en Alicante, a un curso impartido por el japonés Kosei, que ya fue campeón olímpico en Sidney. Después se trasladará a Japón durante el mes de septiembre donde realizará la pretemporada de la próxima campaña.

La próxima gran cita será en septiembre: el Campeonato del Mundo de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento