domingo, 22 de agosto de 2010

Maestro nacional entrenó a judocas misioneros no videntes

MISIONES ON LINE


En el día de ayer la Escuela de Judo para no videntes vivió un jornada verdaderamente alegre y emotiva, tuvo la visita del Maestro Luís Benítez 7º Dan Judo, y a su ves es coach y seleccionador de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) www.judoargentina.org.ar y miembro de la Federación Argentina de Deportes para ciegos (FADEC) www.fadeciegos.com ,vale decir que la Argentina tiene un plantel de judokas no videntes que permanentemente están participando de los distintos compromisos en el exterior, como paralimpicos: sudamericanos, panamericanos, mundiales y olimpiadas, y las organizaciones que las rigen son: en Argentina (FADEC) como habíamos mencionado, la Federación Internacional de Deportes para ciegos. (IBSA) www.ibsa.es y el Comité Paralimpico Internacional (CPI) www.paralympic.org .

Por otra parte el Maestro nos dejo sus experiencias, de trabajar con atleta no videntes desde hace 20 años, nos enseño (orientación, movilidad, reglamento general, arbitraje, posición corporal, caídas, lances, y nos dejo un par de juegos).

La Escuela de Judo para no videntes esta muy contenta por saber que ya los de arriba pusieron el ojo al semillero que se viene gestando en nuestra provincia, y que seguro, Mario, Sebastián, Milton, Esteban, Marilin, Luzmila, Matías, serán en el futuro grandes atletas.

Tenemos que agradecer a los amigos Prof. Víctor Galeano Secretario General de la Federación Misionera de Judo, al Maestro Alberto Socaire Vocal Técnico de la FMJ y a Hugo Bárbaro Director de Deportes de la Municipalidad de Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento