La "Peque" derrotó en la final de la categoría 48 kilos a la norteamericana Katelyn Bouyssou, en la competencia que se disputa en Miami
Crédito Foto: Télam
La judoca argentina Paula Pareto sigue haciendo historia. Después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ayer se quedó con la medalla dorada en la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos, en la categoría 48 kilos.
"La Peque", quien obtuvo también la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, derrotó a la estadounidense Angela Creutzberger y a la española María Gómez en la ronda preliminar, con lo que ganó la llave A. Luego, en semifinales, la argentina superó a la colombiana Luz Adiela Alvarez Salazar, para derrotar en la final a la norteamericana Katelyn Bouyssou.
Al cabo de los 4 minutos que duró el lance decisivo, Pareto derrotó por 4 yukos (consiste en un punto menor al waza-ari, se obtiene al arrojar a su oponente al suelo, para que caiga de costado) a 0 a su rival.
Pareto, de 24 años, logró, el 20 de febrero pasado, la presea de bronce en el Gran Prix de la disciplina que se llevó a cabo en Dusseldorf, Alemania, también en 48 kilos. Luego, en marzo, la judoca bonaerense consiguió oro en los Juegos Odesur 2010, de Medellín, Colombia, al derrotar en la final a la brasileña Daniela Polzin.
El 29 de abril, en San Pablo, Brasil, Pareto logró la medalla de bronce en el marco de una nueva etapa de la Copa del Mundo y en junio ganó sendas preseas de oro en las Copas de El Salvador y Venezuela.
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo