miércoles, 11 de agosto de 2010

Formentera solicita organizar el Nacional escolar de yudo de 2011

La pitiusa menor tiene muchas opciones de ser la elegida porque cuenta con los apoyos de las federaciones balear y española, pero será el Consejo Superior de Deportes el que decida la sede


Vista exterior del nuevo polideportivo de Formentera, que estará  listo para poder acoger el evento si finalmente se celebra en la isla.
Vista exterior del nuevo polideportivo de Formentera, que estará listo para poder acoger el evento si finalmente se celebra en la isla. PABLO RIVAS

DIARIO DE IBIZA | PACO MURILLO









Formentera ha solicitado la organización del Campeonato de España escolar de judo de 2011. La pitiusa menor tiene serias opciones de albergar esta competición, ya que cuenta con el importante respaldo de la Real Federación Española de judo (RFEJ) y también del ente federativo balear, así como del ejecutivo autonómico. Sin embargo, la decisión final la tomará el Consejo Superior de Deportes (CSD) próximamente.
«El Govern balear ya se lo ha pedido al Consejo Superior de Deportes y ahora estamos esperando a que nos lo concedan. En cuanto así sea, nos pondremos a trabajar», explicó Daniel de la Dueña, técnico de deportes del Consell de Formentera.

El Nacional se disputaría en la primera quincena de mayo y participarían alrededor de 900 judocas de las categorías infantil y cadete pertenecientes a todas las federaciones autonómicas. Además de los deportistas, unas 2.100 personas más acudirían a la isla. Es decir, que entre participantes, entrenadores, delegados y acompañantes el Campeonato de España reuniría en la menor de las Pitiüses a unos 3.000 visitantes.

La candidatura formenterense cumple todos los requisitos para acoger esta competición de primer nivel. El primero de ellos es disponer de una instalación adecuada para la misma, que en este caso sería el nuevo pabellón de Formentera, que acogería su primer acontecimiento de relevancia y significaría un excelente bautismo deportivo.

Actualmente esta infraestructura se encuentra en obras, pero los trabajos avanzan a muy buen ritmo y debe estar lista «a finales de octubre o principios de noviembre», según informó también De la Dueña.

La RFEJ ya conoce las características de este nuevo polideportivo porque tiene en su poder los planos del mismo y ha dado el visto bueno. Entre las exigencias, se requiere que en la pista puedan colocarse seis tatamis y que se disponga de una aforo mínimo de 1.500 personas (para este último caso se colocarían gradas supletorias).

El último Campeonato de España escolar de judo se celebró el pasado mes de mayo en Salamanca. Allí hubo una representación de Formentera para conocer de primera mano todos los aspectos organizativos.

Acudieron el presidente del Consell y conseller de Deportes, Jaume Ferrer, el técnico de Deportes, Daniel de la Dueña, así como Eugenio de la Dueña y Josep Verdera como miembros del Club Dojo Formentera. También estuvo el máximo responsable de la Federación balear de judo, Miquel Bisquerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento