martes, 31 de agosto de 2010

Dos policías propuestas a medalla por el uso de Yudo Verbal

EL PRIODICO DE ARAGON
La comisaría en la que están destinados los agentes.
Foto:EL PERIÓDICO

La Confederación Española de Policía (CEP) ha propuesto condecorar a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía con la medalla al mérito policial con distintivo rojo por una actuación que tuvo lugar el 14 de mayo en el barrio zaragozano del Actur, cuando impidieron a un maltratador utilizar el arma de fuego que portaba contra sus víctimas y contra sí mismo.

Los agentes pertenecen al Grupo de Investigación de la comisaría de Ranillas. Estaban realizando sus tareas policiales de paisano en la vía pública, cuando fueron alertados desde la Comisaría de que un individuo tenía retenidos en su domicilio a su esposa y los padres de esta, a quienes estaba amenazando con una pistola cargada.

JUDO VERBAL Los agentes solventaron la intervención haciendo uso del denominado judo verbal. Así, estuvieron dialogando con el agresor hasta que consiguieron que permitiera a las tres víctimas abandonar el domicilio, pudiendo ponerse a salvo. Instantes después, el maltratador dijo no ver salida a su situación personal y se encañonó a sí mismo apuntando su pistola contra su propia sien. A continuación gritó y disparó, si bien la bala no llegó a salir de la pistola porque uno de los agentes introdujo su dedo entre el martillo y el percutor, de tal manera que no la bala no pudo salir. De esta manera, los agentes pudieron salvar la vida de las tres víctimas y del propio delincuente, que inmediatamente después fue arrestado por los agentes.

La medalla con distintivo rojo está pensionada y se puede conceder por varios motivos, entre otros que el condecorado haya realizado un trabajo "abnegado" con especial riesgo y valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento