lunes, 29 de noviembre de 2010

Ana Carrascosa, bronce en el Grand Prix de Abu Dhabi de Judo

Se encargó de estrenar el medallero para España

MARCA
Ana Carrascosa

También el judo mundial lo ha dejado para el lunes con el Grand Prix de Abu Dhabi abriendo sus puertas el pasado día 22, y por el tatami del Al Jazira Sports desfilaron lo más granado del panorama internacional congregados en montería a la caza y captura de los suculentos puntos del 'ranking' y los nada despreciables 200.000 dólares que repartió entre los medallistas del torneo.

Y fue Ana Carrascosa la encargada de estrenar el medallero para España subiéndose al tercer escalón del podio. La yudoca del Club Judokan de Valencia ponía ritmo vertiginoso hacia el podio y firmaba victorias rotundas con la polaca Zuzanna Pawlikowska y la italiana Rosalba Fornciniti, la brasileña y finalista Erika Miranda ha sido la única capaz de ponerle el freno a Carrascosa que recogía de nuevo bronce y con este van dos en poco más de un mes tras el logrado en el Grand Prix de Rotterdam.

La regularidad lleva a Carrascosa a establecerse en el cuarto puesto de la clasificación mundial

Regularidad es el calificativo a emplear con el tándem formado por esta yudoca y su entrenadora Azucena Verde que les ha llevado a establecerse sin visos de mudanza en el cuarto puesto del 'ranking' mundial y colosal el duelo que mantiene con su compañera de categoría Laura Gómez situada en el puesto inmediato inferior que causó baja por lesión para esta cita.

Se inauguraba la jornada y a la palestra salía una Conchi Bellorín. en -57 Kg.. muy decidida, que solventaba su primer combate con la argelina Nachida Zellouf y caía en siguiente ronda donde no puedo desprenderse ni repeler los envites de la alemana Miryam Roper. En –66 Kg. la mala suerte se cebaba con un Javier Delgado de vuelta a la competición y le emparejaba en su primer combate con el ruso finalista y segundo clasificado en el 'ranking' mundial' Alim Gadanov. Poco pudo hacer pese a llegar al 'golden score' donde el ruso punto el final al periplo de Delgado. Más lejos iba su compañero Sugoi Uriarte que caía en semifinales frente al uzbeco Ulugbek Norkovilov. Aunque se deshacía de un plumazo del austriaco Georg Reiter y del egipcio Ahmed Awad, quedaba a las puertas del bronce, en esta ocasión, el yudoca del Valencia Club de Judo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento