martes, 30 de noviembre de 2010

El equipo español sub-23 sólo pudo traer una medalla del europeo de yudo

ABC (EFE)

El equipo español de yudo sub-23, que dirige el técnico vallisoletano Pedro Riaguas, sólo pudo conseguir una medalla en el Campeonato de Europa que se ha disputado en Sarajevo (Bosnia), la de bronce lograda por la alicantina María Bernabeu en -70 Kg.

Bernabeu derrotó a la sueca Karlsson, cayó ante la croata Ceric y derrotó en la repesca a la rusa Sordiya y en el bronce a la turca Bayram, según ha informado a Efe el técnico vallisoletano.

En lo que respecta al único castellanoleonés que participó en el campeonato, el palentino del club Lourdes-Tuvasa de Valladolid Ares Herrero, no tuvo ninguna opción, ya que perdió con el polaco Kowalski -a la postre medalla de bronce en -66 Kg. - por ipón de ura-nague y quedó fuera de las repescas.

El resto del equipo nacional -formado por Aida Sarmiento en -48 Kg.; Luis Flox en -60 Kg.; Javier Ramírez en -73 Kg.; Adrián Nacimiento en -81 Kg.; Alejandro San Martín en -100 Kg. y Víctor Canseco en +100 Kg., cayó en las eliminatorias previas.

El Europeo ha sido dominado de forma clara por rusos y alemanes, según ha indicado Riaguas "que cuentan con gente muy fuerte y rodada ante la que es muy difícil competir, ya que ellos están concentrados prácticamente todo el año".

Ahora la selección sub-23 descansará hasta el próximo año, en el que afrontarán el Campeonato de España, si bien para prepararlo abordarán varias concentraciones y disputarán varios torneos previamente. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento