jueves, 25 de noviembre de 2010

Defensa personal contra la violencia de género

Varias entidades ofrecen clases gratuitas

EL TELEGRAFO
Varias entidades de la Sierra del Guadarrama van a organizar en los próximos días clases gratuitas de autodefensa para mujeres, coincidiendo con la celebración, hoy 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los primeros en ofrecer este servicio han sido los responsables del Centro Deportivo Villalba, que celebraron la primera clase el pasado miércoles y repitieron ayer. Según explican desde el Centro, “la defensa personal femenina no difiere mucho en su contenido de la que se pueda enseñar a varones, pero el enfoque que pretende transmitir mira hacia un control de la actividad en situaciones de amenaza o agresión”.

Con estas clases, “se pretende enseñar algo más allá de la mera ejecución de la técnica-marcial, otorgando mediante la continuidad en el entrenamiento un acondicionamiento físico así como progresivo ajuste del control emocional con el que ir aprendiendo a afrontar cierto tipo de situaciones complicadas”.

1 comentario:

  1. en relación a esto el ayuntamiento organizará unas jornadas de autoprotección femenina en el CEP Antonio Machado. Más info en: www.defensafemenina.com

    ResponderEliminar

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento