viernes, 5 de noviembre de 2010

Víctor Canseco se juega participar en el Europeo Sub-23 en Alicante

Víctor Canseco, durante una competición celebrada en 2010.
Víctor Canseco, durante una competición celebrada en 2010. arajudo.com

IBIZA | CARLOS G. CASUSO La Federación Española de Judo ha facilitado la lista de convocados para la concentración preuropea, que se celebrará del próximo jueves al domingo en las instalaciones del Colegio Maristas de Alicante. El ibicenco Víctor Manuel Canseco ha entrado en esta convocatoria de 28 preseleccionados dentro del peso de +100 kilos. Todos ellos se jugarán las plazas definitivas, que decidirá el comité técnico de la federación nacional, junto al seleccionador español.

Canseco es consciente de la importancia de los entrenamientos en estos cuatro días de stage, donde tratará de demostrar que tiene cabida en la selección española.

El principal handicap que tendrá en su contra el representante pitiuso es que no ha podido lograr su clasificación directa en las competiciones del circuito europeo, debido a los problemas físicos que ha venido arrastrando durante todo el año, sobre todo, en las costillas y en la rodilla.
Su última oportunidad de lograr plaza para el Europeo la tuvo el pasado fin de semana en el Open de Suecia, pero finalmente no pudo inscribirse en este campeonato por falta de dinero. Esta competición se la tenía que pagar el propio judoca, ya que la Federación Española no tenía previsto el torneo suevo entre los gastos que debía sufragar.

Por tanto, Canseco deberá esperar a esta concentración para saber si acudirá o no al Campeonato de Europa, que se disputará en Sarajevo (Bosnia) del 19 al 21 de noviembre. La principal baza que jugará a favor del judoca pitiuso es el último bronce logrado en el pasado Europeo, sus títulos nacionales sub-23 logrado en los últimos años y las medallas de plata conseguidas en el Campeonato de España sénior en 2009 y 2010.

Víctor Canseco reconoció que está con ganas de demostrar en esta concentración que merece estar en la cita europea de Sarajevo: «Me voy a emplear a fondo en los entrenamientos. Creo que demostré en los últimos años que he ofrecido un buen rendimiento dentro de la selección española, pero por las lesiones no he podido estar a mi mejor nivel. De todas formas, estoy a tope y espero estar en la lista definitiva de convocados» .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento