miércoles, 10 de noviembre de 2010

Villajoyosa organiza un curso de defensa personal femenina

  • Además, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la CAM han organizado el taller “Conocer para cambiar la mirada” para prevenir este tipo de violencia
  • Las actividades se han organizado con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, que es el próximo día 25 de noviembre
ELPERIODIC

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Villajoyosa ha organizado una serie de actividades con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así, el día 24 de noviembre tendrá lugar un Taller de Prevención de la Violencia de Género, patrocinado por la Obra Social de la CAM, que bajo el título “Conocer para cambiar la mirada” está dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito de este tipo de violencia, así como a alumnos que cursen estudios relacionados con estas disciplinas. Este Taller que cuenta con una capacidad de 35 asistentes tiene una duración de cinco horas y será impartido por una Psicóloga experta en este tipo de Violencia.

Su objetivo fundamental es el de proporcionar a los asistentes conocimientos teórico-prácticos en torno a la Violencia de Género así como facilitar herramientas útiles que permitan su detección e intervención.

Inscripción, en la CESPOL
Sus contenidos principales se estructuran en torno al concepto, tipos y dinámica de la Violencia contra la Mujer, las causas, factores asociados a la aparición y mantenimiento de situaciones de Violencia en la pareja, las estrategias de prevención a seguir, detección e intervención de urgencia ante casos de maltrato, así como la información sobre los recursos de atención y derivación.

Los interesados en recibir información e inscribirse en este Taller pueden hacerlo, llamando al teléfono 965890089 o, acudiendo a las Instalaciones de la Policía Local (CESPOL).

Este año, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha organizado, además, una actividad totalmente novedosa, se trata de un Curso de Defensa Personal para mujeres que están siendo víctimas de Violencia de Género.

Este Curso comenzará el próximo 15 de noviembre y se impartirá a lo largo de un trimestre con una frecuencia de un día a la semana. Su principal objetivo es el de proporcionar a las asistentes unos conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, mejorándoles su nivel de seguridad personal y generándoles un clima de mayor autoestima y autoconfianza.

En este Curso está previsto que participen entre 20 y 25 mujeres usuarias del Centro Información Municipal e Igualdad (CIMI).

La concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha querido poner de manifiesto que estas dos actividades que se organización en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género forman parte de todo el trabajo de prevención e intervención que, con respecto a esta problemática, se lleva a cabo durante todo el año por parte de los distintos Servicios Municipales que trabajan de forma coordinada en este ámbito.

Para Llinares el problema de la Violencia de Género nos obliga a todos, ya sea como administración pública, como agente social o, simplemente como ciudadano a intervenir decididamente para conseguir su completa y pronta erradicación.

Coincidiendo con la efeméride, Beatriz Llinares leerá en la radio la carta “Querida Desconocida” el próximo día 25 de noviembre; un texto con el que se clausuró el IV Congreso de Violencia de Género, que tuvo lugar en La Vila los pasados días 26 y 27 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento