lunes, 15 de noviembre de 2010

El curso de defensa personal para mujeres, el más demandado de Parla

ABC-EFE

El Taller de Defensa Personal para Mujeres de Parla se ha convertido en el más demandado por las féminas del municipio, un curso que se imparte desde hace cuatro años y que enseña técnicas para protegerse ante cualquier intento de agresión.

Ser mayor de 16 años y tener ganas de aprender técnicas para protegerse ante un eventual ataque son los dos únicos requisitos que se exigen a las demandantes que quieran realizar este taller de la programación para mujeres del Ayuntamiento de Parla.

Un curso que reciben alrededor de una veintena de mujeres cada trimestre y que, por su demanda, se ha convertido en el taller "con más éxito" entre las féminas de la ciudad.

Su objetivo, como ha explicado la concejala de Mujer, Ángela del Portillo, es "mostrar a las participantes una serie de principios básicos y algunas técnicas de defensa personal de manera que sepan que existen múltiples posibilidades de repeler un posible ataque".

Ángela del Portillo ha querido aclarar que para participar en este programa "no es necesario tener unas condiciones físicas determinadas, aunque es verdad que a través del curso las alumnas mejoran su forma física".

Defensa personal es, junto a los cursos de Informática, uno de los talleres veteranos de la programación de talleres de la Concejalía de Mujer de Parla, que en los últimos meses del año está impartiendo novedades a cerca de un centenar de mujeres.

Novedades como Escuela de madres; Conociéndome, conociéndote; Pautas y límites en la educación; Cómo éramos, cómo somos; Yo me gusto así, ¿y tú?; y Mirando a través del espejo.

El Ayuntamiento de Parla ofrece el Taller de Defensa Personal desde que se puso en marcha el primer Plan de Igualdad (actualmente se está en el cuarto Plan), su duración es trimestral y se imparte en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo. EFE



LA ANPEJ FELICITA AL VERDADERO ARTÍFICE DEL ÉXITO DE ESTA ACTIVIDAD QUE NO ES OTRO QUE EL MAESTRO DE ESTA ASOCIACIÓN, ALEBRTO ÁLVAREZ FILGUEIRA, QUE HA TENIDO QUE LUCHAR INCLUSO EN EL SENO DEL PROPIO AYUNTAMIENTO PARA RESCATAR EL PROYECTO Y VOLVERLO A PONER EN EL SITIO QUE MERECE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento