Al intervenir en la primera sesión de entrenamiento y actualización de técnicas de yudo a los entrenadores nacionales y atletas de alto rendimiento, que se desde el lunes se desarrolla en el pabellón anexo I de la Ciudad Deportiva, orientada por cuatro maestros (Kodokan) japoneses, el diplomático nipón reconoció la apertura de una página histórica en la cooperación deportiva entre los dos países.
"Este acto, resultante de un acuerdo entre Japón y Angola, se reviste de extrema importancia, en la medida en que mi país contribuye para el desarrollo del yudo y del deporte angoleño", dijo.
Manifestándose como un gran amante del deporte y del yudo en especial, Kazuhiko Koshikawa afirmó que los angoleños deberán sacar provecho máximo de la presencia de los especialistas de la mayor escuela mundial de la modalidad (Kodokan), fundada en 1882.
"Me siento bastante satisfecho por presenciar este acto, que marca una importante área de intercambio y aproximación entre los dos pueblos. Mi alegría es mayor porque algunos miembros de mi familia comenzaron a practicar el yudo en la Kodokan, que suministró a los maestros que están ahora en Angola", señaló.
En el primer día de formación, asistida, entre otras personalidades, por el presidente de la Federación Angoleña de Yudo, Quintino Cabral, a la media centenas de representantes de nueve provincias del país, además de aspectos de condicionamiento físico, psicológico y moral, fueron impartidas clases técnico-competitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo