viernes, 21 de agosto de 2009

1er TROFEO "COSTA VERDE" DE JUDO. Avilés acogerá la primera edición de este cadrangular

Enwww.hajimejudo.com acaban de publicar una noticia que indica la vitalidad de la zona norte en cuanto a promoción del yudo. Nos congratulamos de ello y nos hacemos eco de la noticia.



lunes 17 de agosto de 2009
HAJIME.COM

Aprovechando el puente de octubre, la ciudad asturiana de Avilés volverá a acoger un nuevo encuentro de judo. En esta ocasión no nos referimos al, ya clásico “Villa de Avilés” (que se disputará el 31 de octubre y 1 de noviembre), sino a una nueva competición: un cuadrangular por equipos, entre algunos de los mejores clubs del Cantábrico, y al que a partir de ahora conoceremos como el “Trofeo Costa Verde”.
Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi. Avilés será testigo de cómo cuatro de los mejores clubs de España, uno por cada una de estas regiones, se miden en la primera edición del “Trofeo Costa Verde”, un cuadrangular por equipos, compuestos por seis pesos (-60, -66, -73, -81, -90 y +90), y que se enfrentarán en una liguilla, a doble vuelta (pudiéndose alinear un equipo diferente en cada encuentro), y en la que los dos primeros clasificados disputarán un último encuentro a modo de final.
Los equipos participantes serán: El Judo Club Usurbil de Esteban Arrilaga, actual subcampeón de la Liga de la FMJ, donde militan deportistas como Ibai Peña, Egoitz Mora, Aitzol Arrospide, Andoni Aizpurúa, Xabier Urkizu o Iker Lizarribar. Por otro lado, el FAMU campeón de la liga gallega, club del actual subcampeón de España en -73, Miguel Romero y de su hermano Marcial, del medallista europeo Óscar Fernández, del campeón de España sub-20 Rubén Alonso, y del madallista sub-23 Carlos Álvarez. Desde Santander llegará el equipo de La Salle, con el actual subcampeón de España sénior, Pablo Arronte, junto con otros judokas destacados como Álvaro Ríos. Por último el equipo local: El Judo Club Aviles de Carlos Fernández, campeón de la primera división de la FMJ, con Hugo Burgos, Omar Martínez, Jaime Fernández, Marcos Torres, Helge Bolt…
Sin duda alguna, está será una oportunidad de disfrutar de uno de los torneos más duros de la pretemporada, con el formato, siempre espectacular, que ofrecen los encuentros por equipos. La cita será en Avilés, el Pabellón de la Magdalena, el domingo 11 de octubre a partir de las 11 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento