sábado, 1 de agosto de 2009

Los niños del campus de Avilés reciben la visita del yudoca Óscar Fernandez

JAVIER GUTIÉRREZ | AVILES
ELCOMERCIODIGITLA.COM


Todo un campeón del mundo de Lucha Sambo. El campus de atletismo acogía la visita del yudoca avilesino Óscar Fernández, que de esta forma sigue demostrando su implicación con el deporte y la ciudad de Avilés.

Como suele ser habitual en estos casos, la clase magistral iba a tener dos apartados, una parte teórica y otra más práctica, pero la ausencia de tatami dejó para mejor ocasión la exhibición de Óscar. De todos modos, durante dos horas les acercó mucho a lo que es el yudo, y sobre todo a la lucha sambo, modalidad de la que Óscar es dos veces Campeón del Mundo y una vez subcampeón de Europa.

Les enseñó la indumentaria completa de un luchador, y les puso varios vídeos de combates suyos, en los que pudo explicar la técnica a utilizar en cada momento. Los niños y niñas del campus prestaron mucha atención a la final del Mundial que coronó por primera vez a Óscar como medalla de oro.

Se ofreció para estar en la próxima edición, y llevar a un tatami lo explicado ayer ante unos sesenta participantes en el campus de atletismo. Como siempre, el campeón avilesino demostró tener carisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento