domingo, 2 de agosto de 2009

Medalla de bronce para Oiana Blanco en el Open de Alemania




DIARIO VASCO. Como parte de su preparación para el campeonato del mundo a celebrarse en Rotterdam a finales de Agosto, la yudoca Oiana Blano participó en el Open de Alemania, considerado como uno de los más fuertes de nivel B. La del Yudo Club Usurbil dejó buen sabor de boca y es que el nivel de la competición era muy elevado. Por ejemplo, la máxima favorita y campeona olímpica, Alina Dumitru, perdió sus 2 combates y las 19 participantes mostraron que las medallas en el mundial van a estar caras.

Oiana comenzó su campeonato venciendo a la local Anita Mittwede ('ipón'). En el segundo combate le tocó enfrentarse a la multiple medallista de Copa del Mundo, Ludmila Bogdanova, a la que Oiana ya había vencido en el campeonato de Europa disputado este año en Tbilisi. Al igual que en aquella ocasión las dos yudocas llegaron a la técnica de oro. Sin embargo, esta vez, la rusa logró marcar un 'uasari' que enviaba a Oiana a la repesca.

En el primer combate de la repesca la rival a batir era la representante de Kazajistan Alexandra Podryadova. Al igual que en la Copa del Mundo de Varsovia del año pasado Oiana superó a la asiática por 'ipón' de proyección. En el segundo combate de repesca se deshizo de la austríaca Valentina Schauer por ipón de 'ude isigui yuyi gatame'.

En la disputa por el bronce la rival era una vieja conocida, la rusa Samojlova, ante la que también disputó el bronce en la Copa del Mundo de Sofia del año pasado. En su último enfrentamiento la rusa impuso su fortaleza ante la oriotarra. Sin embargo, esta vez, Oiana supo imponer un ritmo alto que le valió para llevarse la victoria por dos 'sidos'.

En definitiva, un bronce para Oiana que permite seguir preparando el mundial de Rotterdam con ilusión. En este caso, se quedó en Alemania el resto de la semana entrenando con las participantes del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento