viernes, 7 de agosto de 2009

Cruce de acusaciones en la alta política del yudo

Nos hemos encontrado dos cartas sin desperdicio alguno. Las trascribimos ambas por afectar al yudo internacional y por mentar a dos conocidos políticos del yudo nacional: Alejandro Blanco (ex-presidente de la Federación Española de Yudo y actual presidente del Comité Olímpico Español) y Juan Carlos Barcos (presidente de la Federación Española de Yudo).


El primer relato lo firma 'Uchi-Mata'. La réplica viene de 'Jarai-Gosi'. Ambas cartas las tenéis en el fenomenal blog 'info judo mexico'.


Así andan las políticas de altos vuelos de nuestro querido deporte.





miércoles 29 de julio de 2009

RELATA UCHI MATA LA FORMA EN QUE VIZER LLEGÓ A LA PRESIDENCIA DE LA FIJ

"Marius Vizer es el personaje que desapareció de Rumania cuando la revuelta en contra de Chechesku, él colaboraba en el Servicio Secreto, posición que aprovechó para hacer negocios, chuecos todos por supuesto, pero redituables en el aspecto económico, ese personaje reapareció tres años después cuando todo se había calmado, con la relación obtenida en la función pública y aprovechando que Rumania tenía un gobierno hibrido que era una mezcla de comunismo y capitalismo sin mayor definición; le funcionó para seguir haciendo negocios, pero se vio presionado por la justicia y prefirió emigrar con su capital a otros países que le sirvieron para lavar su fortuna.

En Europa impresionó a todos con su dinero, entró por la puerta grande al ser electo presidente de la Federación Rumana de Judo, de donde brincó a la Unión Europea, que también lo arropó y fue electo presidente de la UEJ. De ahí saltó a la FIJ, donde fue electo consejero de la misma. Aprovechó la coyuntura del presidente en funciones Park, al que demandó su hermano en Corea por varios millones de dólares por haber Park cometido un fraude al interior de la compañía de la que es socio, el desprestigio fue aumentado por una demanda de parte de Vizer que ganó el pleito legal y como resultado Park presentó su renuncia a la FIJ.

Vizer se elevó a la presidencia de la FIJ comprando favores a los dirigentes continentales de las diversas uniones, al más puro estilo gansteril.

Jaime Casanova, presidente de la UPJ, durante el Congreso internacional de judo en el Cairo Egipto, se volteó por convenir a sus intereses y se puso del lado de Park, después que él supuestamente apoyaría a Vizer. Ahí rompieron la buena relación de conveniencia que tenían, Jaime rompió el pacto y se vendió a Park, que utilizó a Jaime para corromper el voto a su favor dándole 10,000.- USD a cada presidente de las federaciones de la UPJ.

Sólo dio 5,000.- los otros 5,000.- que había comprometido, nunca llegaron, nadie supo que sucedió. La FMJ Recibió los 5,000.- USD por acuerdo del presidente y votó por Park, tiempo después se organizó un grupo de gente resentida con la UPJ. Se reunieron en diferentes ocasiones en varios lugares del mundo, todo patrocinado por Vizer y por la Confederación Brasileña de Judo, armaron su grupo y se repartieron los puestos en México D.F. por ser el sitio en que están los poderes de la ODEPA, de la que es presidente Mario Vázquez Raña, al que le une una gran amistad con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y socio de Marius Vizer en este movimiento.

Alejandro negoció la dirección internacional de arbitraje para el español Juan Carlos Barcos a cambio de la influencia de Alejandro en varios países de América y su relación con el presidente de ODEPA. Toda una familia feliz.

Como podemos ver es una historia reciente cargada de corrupción, de un lado y del otro, pero a eso ha llegado la organización que rige el judo en el mundo. Este relato les dará una idea del por qué el Grand Prix se organiza en Brasil y el por qué en este momento todo es incertidumbre en la UPJ y la CPJ a la que estamos afiliados y comprometidos por el puesto que ocupa el presidente de la FMJ.

En el presente la moneda está en el aire, los personajes que intervienen son poco confiables y veremos quién es más hábil y queda en el mando.

UCHI MATA


RESPUESTA DE JARAI-GOSI
Señor Uchi Mata:

Usted definitivamente no sabe de historias, pena le debería dar hablar por ocupar un espacio, y dañar la buena imagen de InfoJudo México, con este relato que usted está contando el cual es medio verdad y medio mentira. Nunca hubo un pacto entre Casanova y Vizer para la elección del Cairo, por el contrario, quienes le dieron la espalda a Vizer fueron sus amigos los españoles Alejandro Blanco y Juan Carlos Barcos, ellos siendo europeos hicieron una férrea campaña contra Vizer, donde decían lo que todo el mundo ya conoce, que era un mafioso, que era un asesino, que era un fraude, que chantajeaba a los presidentes de las Federaciones Europeas con fiestas con prostitutas, donde se filmó a muchos de ellos en las grandes orgías organizadas por Vizer, toda esta publicidad la hicieron los españoles, así que el cuento, por si no lo sabes y si hablar de traición vamos debe hablar de los españoles BLANCO Y BARCOS (a quienes apodan la TRACK Two, y averiguen porque?) ellos fueron los que traicionaron a Park, los que se vendieron porque no aguantaron las expulsiones que Marius Vizer les hizo a Blanco como vicepresidente de la Europea y a Barcos como miembro honorario., y con respecto al Sr. Park, bueno eso es un problema familiar, y usted debe saber como son los problemas de las fortunas familiares, lo cierto del caso que ahora el Sr. Park es el presidente de COK. Cuando usted señor Uchi Mata quiera contar historias, investigue primero y dispare después, no sea tan irresponsable.

Atentamente,

HARAI GOSHI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento