domingo, 16 de agosto de 2009

España afronta el Mundial de Rotterdam "con toda la ilusión y posibilidades"

(Navarra) DEPORTES,ARTESMARCIALES

ABC

Pamplona, 13 ago (EFE).- La selección española de judo se encuentra concentrada en Pamplona para preparar el Campeonato del Mundo Absoluto que se disputará en Rotterdam (Holanda) a finales de este mes, una competición que afronta "con toda la ilusión y con todas las posibilidades".

Así lo ha afirmado a EFE el seleccionador español en categoría masculina, Joaquín Ruiz, quien ha señalado que el nivel en el Mundial es "altísimo" y todos los países están "muy igualados", si bien ha puntualizado que es un "enamorado del judo japonés" y para él "son los mejores".

"Todos los países son muy buenos, pero nosotros vamos con toda la ilusión, con toda la esperanza y con todas las posibilidades, después ya veremos", ha dicho sobre las posibilidades de medallas.

Los judocas que acudirán al Mundial, en categoría masculina, son Sugoi Uriarte (-66 kilogramos), Kiyoshi Uematsu (-73 kilos), Jorge Benavente (-81 kilos), David Alarza (-90 kilos) y Ángel Parra (+100 kilos).

El seleccionador nacional ha asegurado que van a Rotterdam "con lo mejor de España" y ha añadido que "todos tienen posibilidades y, aunque es un deporte muy difícil, vamos con ilusión a por todas y puede ocurrir cualquier cosa".

La seleccionadora española en categoría femenina, Yolanda Soler, ha convocado a Oihana Blanco (-48 kilos), Ana Carrascosa (-52 kilos), Conchi Bellorin (-57 kilos), Cecilia Blanco (-70 kilos), Esther San Miguel (-78 kilos) y Sara Álvarez (+78 kilos).

Soler ha manifestado a EFE que prefiere no aventurar un posible número de medallas por "respeto" a los deportistas, aunque ha asegurado que llevan "lo mejor" al Mundial.

"A mí no me gusta decir un número de medallas por respeto a ellos y porque todo el mundo que va tiene su derecho e ilusión de subir al podio, pero lo que está claro es que llevamos lo mejor que tenemos en España", ha dicho.

La seleccionadora femenina ha agregado que el equipo español es "muy veterano" y "está acostumbrado a subirse a podios en Campeonatos den Europa y del Mundo" y por ello ha comentado que "si dan lo mejor de ellos estaremos satisfechos con sus resultados".

"Para algunos puede ser su último mundial, pero de momento los jóvenes no les han superado y son los mejores y lo han están demostrado en Campeonatos de Europa y en Copa del Mundo, y esperamos que lo demuestren en el Mundial", ha indicado.

La selección española ultima esta semana su preparación de cara al Mundial en el Centro de Tecnificación de Judo Navarro en el estadio Larrabide de Pamplona, donde además de los 11 seleccionados para Rotterdam se ejercitan otros 19 judocas a las órdenes de los cinco entrenadores nacionales.

"Se trata de la última puesta a punto, porque el trabajo ya está hecho. Es el último contacto que tenemos como grupo grande y se trata de hacer un trabajo corto, intenso y competitivo", ha señalado Soler. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento