miércoles, 12 de agosto de 2009

Clausurados los I Juegos Asiáticos de Artes Marciales

Los Primeros Juegos Asiáticos de Artes Marciales empezaron el 1 de agosto en Bangkok, capital de Tailandia.

El país sede deleitó a la audiencia de la ceremonia de clausura con la overtura de la banda de Xilófonos de Bangkok, que estuvo seguida de espectáculos especiales como "El Espíritu Sigue" y "Los Juegos de las Artes".

Después de los espectáculos especiales, el viceprimer ministro tailandés Korbsak Sabhavasu, presidente de la ceremonia de clausura, y Timothy Tsun Ting Fok, vicepresidente del Consejo Olímpico de Asia (COA) de Asia del Este, asistieron a la ceremonia.

Los juegos, que representan el orgullo, felicidad y amistad entre los miembros fueron organizados exitosamente por el Comité Olímpico de Tailandia, dijo Fok al auditorio cuando pronunció un discurso en nombre del COA.

Después de que Fok declarara clausurados los juegos, la bandera del COA fue bajada del asta y entregada a Fok, quien la entregó a su vez a Haider Farman, gerente del Departamento de Juegos Asiáticos del COA. La bandera será entregada posteriormente al próximo país sede de los Juegos Asiáticos Bajo Techo.

Después de las 19:00 horas, se llevó a cabo la ceremonia de apagado de la llama de los juegos, que es el símbolo del cierre de los Primeros Juegos Asiáticos de Artes Marciales en Tailandia.

Cerca de 1.450 deportistas de 40 países y regiones participaron en los juegos de nueve días de duración, en los cuales se sostuvieron competencias de las nueve artes marciales asiáticas.

Tailandia se ubicó en primer lugar en el cuadro de medallas con 21 de oro, 17 de plata y 16 de bronce, un total de 54 medallas.

El país obtuvo las 21 medallas de oro en muay tailandés, jujitsu, kickboxing, pencak silat, kurush y taekwondo.

Las de plata y bronce fueron ganadas en los encuentros de kurash, jujitsu, taekwondo, pencak silat, judo, karate-do, wushu, kungfu y kickboxing.

Kazajistán se ubicó en segundo lugar porque el país obtuvo 15 medallas de oro, siete de plata y 12 de bronce en judo, kickboxing, kurash, taekwondo, karate-do y en las competencias de muay tailandés.

El tercer lugar fue para la República de Corea, con 10 de oro, seis de plata y tres de bronce en taekwondo, judo, karate-do y wushu y kungfu.

China se ubicó en cuarto lugar con nueve medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce en karate-do, taekwondo, wushu, kungfu y muay tailandés.

Japón se ubicó en quinto lugar con nueve medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en judo, karate-do y taekwondo. (Xinhua)
10/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento