sábado, 22 de enero de 2011

Ciudad Real tendrá presencia en el Europeo de Jiu Jitsu


La capital portuguesa de Lisboa acogerá la próxima semana, del 27 al 30 de enero, el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu organizado por la Brazilian Jiu Jitsu, una competición en la que Ciudad Real tendrá una buena presencia.


Ángel ‘Cordobés’, Josef Szucs ‘Robert’, Manuel Ortiz y Gustavo Fonseca son los competidores que acudirán a la cita con la ambición de conquistar alguna de las medallas en juego y, de esta manera, conseguir una plaza para el próximo Mundial de esta modalidad deportiva, al que se clasificarán los cuatro primeros de cada una de las diferentes categorías.

Estos cuatro luchadores alterna sus entrenamientos entre el gimnasio Kim de Miguelturra y el gimnasio Bunkai de Ciudad Real y algunos de ellos cuentan con un buen palmarés que les hace ser candidatos a la obtención de metal. Así, por ejemplo, el brasileño afincado en Ciudad Real Gustavo Fonseca es subcampeón de España en cinturón marrón de +78 kilogramos, mientras que el rumano también afincado Josef Szucs es subcampeón nacional en cinturón azul de +83 kgs. Ambos, pues, aspiran a subirse al podio en este Campeonato de Europa.

Por su parte, los ciudarrealeños Manuel Ortiz y Ángel ‘Cordobés’ tratarán igualmente de rendir a un gran nivel. Ortiz será el competidor de mayor edad (50 años) y participará por vez primera en una competición internacional, en cinturón azul de +72 kilogramos. En esta misma categoría competirá Ángel.

En un principio también iba a estar en Lisboa Eddy ‘Cubano’, integrante del equipo, si bien, su participación parece poco probable por una lesión.

El jiu jitsu

El jiu jitsu (arte suave) comenzó en la India siendo practicado por monjes budistas perjudicados por atracos como una técnica de defensa en la que, sin uso de armas, pudieron defenderse y eliminar al oponente. La técnica llegó a Brasil, en donde se creó la Brazilian Jiu Jitsu, que organiza estas competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento