martes, 4 de enero de 2011

El yudo criollo afrontará grandes retos en 2011

AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS

El Gran Sland de Francia, el Gran Prix de Alemania y el Panamericano Senior de Guayaquil forman parte de las paradas que realizará el judo criollo en el primer trimestre del año en su trayecto hacia dos magnos compromisos del deporte como son los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Pero antes de participar en esas competencias, un total de 84 judokas criollos, integrantes de las selecciones A, B, y C se concentrarán a partir de este lunes 10 de enero y hasta los primeros días de marzo en las instalaciones de la Villa Deportiva, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Al respecto, la presidenta de la Federación Venezolana de Judo (FVJ), María Coromoto Antomarchi, aclaró que los 10 criollos mejor ubicados en el escalafón internacional abandonarán la concentración el próximo 4 de febrero para trasladarse al viejo continente.

Al periplo europeo, cuya primera cita será el Gran Sland de París, viajarán en la rama femenina Diana Ortiz en los 48 kilogramos, Isis Barreto (63), María Rojas (70), Keisys Pinto (78) y Giovanna Blanco (+78).

Mientras que el combinado masculino que defenderá el tricolor nacional en la competencia parisina, que se efectuará del 8 al 10 de febrero, estará integrado por Ricardo Valderrama (63), Antonio Rivas (73), Javier Guédez (+78), Mervin Rodríguez (81) y José Camacho (90).

Compromiso preolímpico

Luego de la competencia gala, clasificatoria para el evento universal de 2012; los gladiadores venezolanos participarán en una base de entrenamiento que se prolongará hasta el 16 de febrero.

Al día siguiente, todavía con la mira puesta en Londres, el judo criollo retomará la ruta olímpica cuando, entre el 17 y el 19 de febrero, busque en el Gran Prix de Alemania sumar puntos para la próxima cita olímpica.

“Por eso es que nuestros muchachos deben estar ahí, vamos a estos clasificatorios, ya que hay la calidad suficiente en la selección nacional para representar con hidalguía en cualquier competencia el tricolor nacional”, aseveró.

Además de contar en la selección nacional con Javier Guédez, subcampeón mundial, y Ricardo Valderrama, multicampeón regional, entre otros extraordinarios atletas; el judo criollo es actual subcampeón de los Juegos Suramericanos y de los Centroamericanos y del Caribe, las dos competencias realizadas en 2010.

Cita prepanamericana

La estadía del combinado patrio en tierras europeas continuará hasta el 27 de febrero cuando los criollos retornarán al sitio de concentración, para unirse al resto de los integrantes de la selección nacional hasta que se trasladen al Panamericano Senior de Guayaquil, clasificatorio a Guadalajara 2011.

Gracias a los puntos acumulados en clasificatorios efectuados en 2010, como fueron los Suramericanos y los Centroamericanos y del Caribe, la selección nacional está clasificada casi en su totalidad para Guadalajara 2011.

Sin embargo, explicó que las categorías 57 Kg., femenina, y la masculina en los 100 Kg. ubicadas en el puesto 10 y 11 del ranking continental, respectivamente, tienen posibilidades de llegar a la justa azteca toda vez que clasifican los nueve mejores del continente por categoría y género.

Al prepanamericano que se efectuará en la hermana República del Ecuador, del 2 al 7 de marzo, próximo, viajarán los 10 atletas que asistieron a las citas europeas, más seis, quienes completan la selección absoluta venezolana.

En relación con las selecciones B y C informó que la base de entrenamiento que realizan se orienta a su participación en los próximos Juegos Alba y la Copa del Mundo Margarita 2011, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento