Un programa dirigido a mejorar la calidad de vida de niños con TDA-H
LAGUNAMENSUAL.ES
Tatami Terapia, un programa para niños y niñas aquejados de Trastornos de Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDA-H) llega a Tenerife. A partir del próximo mes de febrero, Tatami Terapia empezará a impartir sesiones en el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, los jueves de 17.00 a 19.00 horas.
Esta metodología basada en la psicología aplicada al deporte consiste en una terapia orientada a niños, niñas y adolescentes con Trastorno de Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDA-H) fundamentada en una amplia base científica que usa como escenario el yudo y que trabaja sobre la autoevaluación con refuerzo, lo cual mejora sensiblemente la calidad de vida de estos niños afectados por TDA-H.
En este programa podrán participar niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años con problemas de aprendizaje, de atención y/o de conducta para ayudarles a mejorar en alguno de estos aspectos.
Tatami Terapia sólo se imparte, hasta ahora, en la comunidad Valenciana y es un programa que cuenta con el aval de la Asociación de Psicología del Deporte de la Comunidad Valenciana y con el de la Sociedad de Medicina del Ejercicio Físico y el Deporte de la Comunidad Valenciana. A partir de los próximos meses Tenerife será la segunda sede en el país donde se implantará esta terapia dirigida a un amplio grupo de niños y niñas afectados.
El profesorado que se dedicará a impartir Tatami Terapia lo constituyen profesionales del área de la salud y la enseñanza que se han formado en esta metodología y están sensibilizados con la problemática de los alumnos. El director de Tatami Terapia es el psicólogo Iván Salazar Chang, quien además cuenta en su currículum con las especializaciones de maestro nacional de Judo y 5º DAN, coach con deportistas y profesor asociado en diferentes Universidades de Valencia. Lo acompañan Lucía Ribes, como coordinadora del programa Tatami Terapia, maestra de Educación Primaria, especializada en TDAH y directora de un portal de información sobre el TDAH para padres y profesores, y Pedro Luis Pérez, maestro de Educación Primaria, experto en problemáticas infantiles y cinturón negro 2º Dan de yudo.
Tatami Terapia nació como un sistema de aprendizaje para alumnos con TDA-H, en el que se le ofrecía al alumno un escenario adecuado para la enseñanza, no sólo compuesto de contenidos teóricos sino también conductuales. Sobre un tatami (tapiz de colchonetas), el alumno juega, comparte con otros amigos y aprende habilidades individuales y sociales que le servirán en su vida diaria.
¿Qué es Tatami Terapia?
Tatami Terapia es un programa de intervención psicoeducativo que se realiza conjuntamente con padres e hijos optimizando las probabilidades de éxito.
Tatami Terapia, un programa para niños y niñas aquejados de Trastornos de Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDA-H) llega a Tenerife. A partir del próximo mes de febrero, Tatami Terapia empezará a impartir sesiones en el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, los jueves de 17.00 a 19.00 horas.
Esta metodología basada en la psicología aplicada al deporte consiste en una terapia orientada a niños, niñas y adolescentes con Trastorno de Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDA-H) fundamentada en una amplia base científica que usa como escenario el yudo y que trabaja sobre la autoevaluación con refuerzo, lo cual mejora sensiblemente la calidad de vida de estos niños afectados por TDA-H.
En este programa podrán participar niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años con problemas de aprendizaje, de atención y/o de conducta para ayudarles a mejorar en alguno de estos aspectos.
Tatami Terapia sólo se imparte, hasta ahora, en la comunidad Valenciana y es un programa que cuenta con el aval de la Asociación de Psicología del Deporte de la Comunidad Valenciana y con el de la Sociedad de Medicina del Ejercicio Físico y el Deporte de la Comunidad Valenciana. A partir de los próximos meses Tenerife será la segunda sede en el país donde se implantará esta terapia dirigida a un amplio grupo de niños y niñas afectados.
El profesorado que se dedicará a impartir Tatami Terapia lo constituyen profesionales del área de la salud y la enseñanza que se han formado en esta metodología y están sensibilizados con la problemática de los alumnos. El director de Tatami Terapia es el psicólogo Iván Salazar Chang, quien además cuenta en su currículum con las especializaciones de maestro nacional de Judo y 5º DAN, coach con deportistas y profesor asociado en diferentes Universidades de Valencia. Lo acompañan Lucía Ribes, como coordinadora del programa Tatami Terapia, maestra de Educación Primaria, especializada en TDAH y directora de un portal de información sobre el TDAH para padres y profesores, y Pedro Luis Pérez, maestro de Educación Primaria, experto en problemáticas infantiles y cinturón negro 2º Dan de yudo.
Tatami Terapia nació como un sistema de aprendizaje para alumnos con TDA-H, en el que se le ofrecía al alumno un escenario adecuado para la enseñanza, no sólo compuesto de contenidos teóricos sino también conductuales. Sobre un tatami (tapiz de colchonetas), el alumno juega, comparte con otros amigos y aprende habilidades individuales y sociales que le servirán en su vida diaria.
¿Qué es Tatami Terapia?
Tatami Terapia es un programa de intervención psicoeducativo que se realiza conjuntamente con padres e hijos optimizando las probabilidades de éxito.
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