viernes, 28 de enero de 2011

Heladería apoya a yudoca argentino

EL DIARIO DE LA PAMPA

Judo-Mati

El joven Matías Baigorria, Caldén 2010, no podía viajar a la concentración del CENARD por falta de fondos propios y el desinterés de la Federación de La Pampa. Sin embargo un empresario local se enteró por la web de El Diario y le costeó el viaje.

El yudoca Matías Baigorria (Dojo Yamamoto) fue seleccionado por la Dirección Técnica Nacional de la Confederación Argentina de Yudo para participar de los campos de entrenamientos a realizarse en el CENARD, en Buenos Aires desde este martes hasta el 30 de enero. La cita es clave para la clasificación para el Panamericano que se realizará en la ciudad de Guadalajara, México.

“Fui convocado por la selección argentina de Yudo para entrenar en el CENARD. Es un tope para la clasificación para el Panamericano de México pero no tengo el dinero para el pasaje”, le dijo a El Diario, Matías.

Sin embargo hasta ayer al mediodía el chico había perdido las esperanzas porque no tenía los fondos para realizar el viaje, ante el desinterés de la Federación de Yudo de La Pampa, que poco menos dejó que su mejor exponente resolviera esta cuestión burocrática por su cuenta.

Enterado por la noticia a través del portal de El Diario, el empresario Roberto Torres, responsable de la heladería Robert's, decidió acompañar a Baigorria al hacerse cargo de los pasajes a Buenos Aires. Torres aparece como otra muestra del altruismo de los empresarios privados sponsoreando a deportistas pampeanos, cuando el estado desconoce la capacidad de sus exponentes más importantes.

Baigorria no sólo fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor yudoca 2010 de La Pampa con lo cual recibió el Caldén de Plata. Es primero en el ránking nacional en la categoría 55 kilos y en la semana cruza de punta a punta la ciudad parad dar clases a 30 chicos en el Barrio Santa María de La Pampa. Entrena solo porque no tiene quién lo acompañe y tiene que pedir prestados los yudogi (son los uniformes para competir y obligadamente se usan dos, uno azul y el otro blanco, debidamente homologados) cuando lucha en el máximo nivel.

Cuando Matías se enteró que podría viajar a Buenos Aires por la gestión del empresario no se cansó de agradecer. "Yo estoy solo en esto, entreno solo, tengo que inscribirme solo. Pero son oportunidades que no se pueden perder y por eso estoy muy agradecido porque se consiguieron los dos pasajes. El miércoles tengo que dar el tope para ver si puedo clasificar a los Panamericanos y lo bueno es que ahora voy a poder estar", dijo.

El presidente de la Federación de Yudo de La Pampa es Eduardo Filgueira Lima Jr., hijo de quien fuera Subsecretario de Salud durante la gestión de Rubén Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento