martes, 17 de noviembre de 2009

Clases de autodefensa para mujeres víctimas de violencia de géneron en Comenar Viejo

EFE

Tres agentes de la Policía Local de Colmenar Viejo con titulación en artes marciales, impartirán el próximo sábado 21 de noviembre en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' un Taller de Autodefensa exclusivamente dirigido a las mujeres y, especialmente, a las víctimas de la violencia de género.

Clases de autodefensa para mujeres víctimas de violencia de género
Varias mujeres en una clase de autodefensa / ROSA GONZÁLEZ

La actividad, que se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas, tiene como objetivo enseñar a las mujeres métodos de defensa personal con los que evitar situaciones de agresión y violencia, según informó hoy el consistorio.

Las inscripciones se realizan en el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Para facilitar la asistencia de mujeres con niños a su cargo, durante el taller varios voluntarios de Cruz Roja Española Colmenar Viejo entretendrán a los menores con diversas actividades lúdicas.

Ésta es sólo una de las actividades que se enmarcan dentro de la agenda de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará los próximos días 21, 24, 25 y 26 de noviembre en la localidad.

Tras esta actividad, el martes 24 de noviembre, de 17.30 a 19.30 horas en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Colmenar Viejo, se celebrará un Taller de Manualidades, habilitándose también un taller infantil paralelo para entretener a los niños de las participantes.

El miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tendrá lugar la creación de una Mesa para la Erradicación de la Violencia de Género en Colmenar Viejo, un espacio en el que tendrán representación Servicios Sociales, Policía Local, Guardia Civil, responsables del ámbito de la Judicatura así como de los Centros de Salud de la localidad, entre otros. La cita será a las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento