sábado, 21 de noviembre de 2009

La Mancomunidad de Lácara-Los Baldíos desarrolla una campaña preventiva

ABC.ES

Alburquerque (Badajoz), 20 nov (EFE).- La Mancomunidad Lácara-Los Baldíos continúa desarrollando la campaña de prevención de la violencia machista con diversas actividades repartidas por los ocho municipios que la conforman.

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad comparte la campaña con la diseñada por el Ministerio de Igualdad y por el Instituto de la Mujer de Extremadura y promueve talleres de defensa personal y representaciones teatrales.

De esta forma, los talleres de defensa personal se llevan a cabo en todos los pueblos durante un día en cada uno de ellos.

En ellos hay una introducción a la violencia machista, se da a conocer a las mujeres cómo defenderse de los ataques verbales y, por último, les enseñan algunas llaves de judo para defenderse de los ataques físicos.

Pilar Corcho, agente de igualdad de la Mancomunidad, ha señalado que en el marco del mismo convenio se presentará la obra de teatro "Amatarte", "una obra directa, reflexiva, creativa, sensible y dramática, teatro independiente donde se critica la violencia machista y sus consecuencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento