martes, 10 de noviembre de 2009

La Policía Local imparte un taller de defensa personal a mujeres

EN LOS BARRIOS (CADIZ)
Martínez/Faro
INFORMACIÓN
La Policía Local formará a mujeres para defenderse en situaciones extremas.
La Policía Local formará a mujeres para defenderse en situaciones extremas. · Autor: Faro
La Policía Local de Los Barrios impartirá hoy martes día 10 y el miércoles 11 un taller de Educación Física y Defensa Personal para mujeres del municipio, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, que dirige la delegada Pilar Olivares, a través del Centro Municipal de Información de la Mujer, será la encargada junto a los agentes que impartirán el curso de recibir las inscripciones y coordinar los grupos.

El taller se celebrará en el pabellón Samuel Aguilar. Cuenta con 25 plazas y es pionero en la comarca. Las mujeres aprenderán conceptos básicos de defensa personal, realizarán diferentes actividades físicas que les permitirán conocer su cuerpo y mejorar su calidad de vida y serán concienciadas en la práctica habitual de actividades físicas para mejorar las condiciones de salud. También se busca que las mujeres pasen un rato agradable y divertido y puedan desconectar de los problemas que les rodean.

Gracias a esta actividad las mujeres afrontarán el miedo y aumentarán su confianza, aprenderán a ser más efectivas ante el factor sorpresa del agresor y aprenderán, claro está, a defenderse en situaciones de agresión.Las participantes recibirán consejos para evitar atracos. También recibirán consejos para la prevención de tirones.

La alcaldesa, Ángeles Ariza agradeció la labor y la iniciativa de la Policía Local.”Es pionera en la comarca y la mujer aprenderá a defenderse en situaciones extremas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento