sábado, 7 de noviembre de 2009

Vícar acoge un curso de defensa personal para policías del poniente

V.B. | VÍCAR

EL IDEAL

Vícar acoge una vez más acciones formativas destinadas a agentes policiales de la provincia. En este caso un curso de Defensa Personal. Una acción enmarcada en el Plan Agrupado de Formación 2009 de la Diputación Provincial y en la que han participado agentes de las policías locales de Laujar de Andarax, Níjar, Roquetas de Mar y Vícar.

Vícar acoge un curso de defensa personal para policías del poniente

El objetivo del curso ha sido concienciar e instruir a los policías locales en la utilización del material reglamentario del que disponen, mediante un buen uso del mismo causando el menor daño posible, la máxima eficacia y discreción en las actuaciones a realizar. La duración del curso ha sido de treinta horas.

En cuanto al contenido ha sido totalmente práctico y donde se han trabajado técnicas de suelo, confrontaciones, detenciones al paso, engrilletamientos en suelo, en vehículo y en pared. Así como, utilización de la defensa reglamentaria y extensible, cacheos en suelo y pared y conducciones de detenidos.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que fue el encargado de inaugurar el curso, ha destacado la importancia del mismo y el compromiso del Equipo de Gobierno que preside de seguir apostando por la formación de los agentes «para una mejor prestación de los servicios que tiene encomendados, pues somos conscientes de la importancia que la formación de los policías locales tiene de cara a conseguir los mayores niveles».





Policías Locales de varios municipios participan en Vícar en un curso de Defensa Personal


TELEPRENSA

VÍCAR.- Vícar ha sido escenario durante las dos ultimas semana de una nueva acción formativa dirigida a los agentes de la Policía Local, en este caso un curso de Defensa Personal. Una acción enmarcada en el Plan Agrupado de Formación 2009 de la Diputación Provincial y en la que han participado agentes de las policías locales de Laujar de Andarax, Níjar, Roquetas de Mar y Vícar.

El objetivo del curso ha sido concienciar e instruir a los policías locales en la utilización del material reglamentario del que disponen, mediante un buen uso del mismo causando el menor daño posible, la máxima eficacia y discreción en las actuaciones a realizar. La duración del curso ha sido de treinta horas.

En cuanto al contenido ha sido totalmente práctico y donde se han trabajado tecnicas de suelo, confrontaciones, detenciones al paso, engrilletamientos en suelo, en vehículo y en pared. Así como, utilización de la defensa reglamentaria y extensible, cacheos en suelo y pared y conducciones de detenidos.

Estos contenidos han sido impartido por Juan Damián Jover Moya, instructor de Defensa Personal Policial, perteneciente a las Federación Andaluza de Lucha. El curso se ha desarrollado en horario de mañana en el Pabellón Municipal de Deportes de Vícar, en La Gangosa. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que fue el encargado de inaugurar el curso, ha destacado la importancia del mismo y el compromiso del Equipo de Gobierno que preside de seguir apostando por la formación de los agentes "para una mejor prestación de los servicios que tiene encomendados, pues somos conscientes de la importancia que la formación de los policías locales tiene de cara a conseguir los mayores niveles en cuanto a la Seguridad Ciudadana"

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Leseduarte, se ha mostrado satisfecho por los resultados del curso, que finalizó con una examen en el que los asistentes demostraron su destreza con las diferentes técnicas aprendidas a lo largo de esta dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento