martes, 24 de noviembre de 2009

Cursos de defensa personal para las víctimas de la violencia doméstica

AGENCIA ATLAS

- 21/11/2009

En la localidad madrileña de Colmenar Viejo, se dan cursos de autodefensa para mujeres. Agentes locales expertos en artes marciales enseñan a estas mujeres a defenderse de la agresión de un hombre. Algunas han sufrido de cerca la violencia de género. Enseñan a las mujeres a dar golpes en puntos vulnerables del hombre antes de pedir ayuda. Támbién aprenden técnicas de caída o para reducir el daño.Todo el curso está orientado a intentar parar al agresor antes de pedir ayuda.



Un centenar de agentes se forman en defensa personal policial

Madrid, 21 nov (EFE).- Más de un centenar de especialistas, entre Policías Locales, Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas y profesores colegiados, participan hoy en la jornada "12 horas internacionales de defensa personal policial" que organiza la Comunidad de Madrid en la Academia de Policía Local.

La jornada, según una nota de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, pretende mejorar la formación de los profesionales para desarrollar un trabajo "actualizado, científico y acorde a la legalidad vigente".

Para conseguirlo se ha reunido a los mejores expertos de formación en defensa personal policial de la Unión Europea llegados desde Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal.

Junto a ellos están los especialistas de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, cuyo director gerente, Agustín Carretero, ha destacado lo pionero de esta jornada en la Unión Europea para lograr la máxima profesionalización de los agentes.

"12 horas internacionales de defensa personal policial" incluye seis talleres de formación sobre autodefensa con elementos cotidianos (dirigido a la mujer), el trabajo de resolución ante resistencias pasivas y el uso de material operativo en la calle.

También tratan la defensa personal ante situaciones inesperadas, los protocolos de la policía portuguesa y temas como la negociación, las manos libres o el material operativo según el manual de uso de la fuerza en la Unión Europea. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento