martes, 3 de noviembre de 2009

Fedojudo y Embajada de Japón celebran nacimiento de Jigoro Kano

7DIAS.COM.DO

Jaime Casanova habla junto al embajador de Japón, Nobmtaka Shinomiya, a la izquierda (Fuente externa).


SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- La Federación Dominicana de Judo y la embajada de Japón en la República Dominicana conmemoraron este miércoles el 149 Aniversario del natalicio del creador de judo moderno Jigoro Kano, según el contenido de un comunicado de prensa de Fedojudo.

Las actividades se iniciaron con un acto celebrado en la calle que lleva el nombre de Jigoro Kano, en el sector de Arroyo Hondo, con la presencia del embajador de esa nación asiática Nobmtaka Shinomiya y el presidente de la Fedojudo ingeniero Jaime Casanova.

Durante su intervención, el ministro Kano resaltó la calidad del acto, en honor a uno de los símbolos de Japón. “Tengo que agradecerle a todos los dominicanos el amor que le tienen a Jigoro Kano, especialmente a los atletas y la federación de judo”, dijo el representante el gobierno japonés en el país.

En ese mismo orden, sugirió a todo el pueblo dominicano a integrarse a la práctica del judo, como medio de defensa personal, ante la ola de asaltos y robos en el país.

“El judo es un arte que te permite defenderte de las agresiones de los delincuentes, además de que te ayuda a mantener una vida sana y saludable en los tiempos de hoy”, expuso el señor Shinomiya.

Por su lado, Jaime Casanova dijo que para él es un honor poder celebrar junto al embajador japonés en el país y los principales atletas nacionales, el nacimiento de Jigoro Kano.

Explicó que la federación de judo tiene sus puertas abiertas para toda la familia dominicana y de esa forma aprender una defensa persona.

En segundo acto celebrado en las instalaciones del Pabellón de Judo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la Fedojudo realizó una exhibición de sus modalidades, realizadas por los miembros del seleccionado nacional de la disciplina.

También asistieron Francisca Chan, primera secretaria de la embajada del Japón de el país; Manuel –Cholo- Suero, sub secretario de Estado de Deportes; Timo Pimentel, Alquimedes Ortíz y José Antonio Wittkop, ex presidentes de la Fedojudo; el Inmortal Juan Chala y Gilberto García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento