miércoles, 25 de noviembre de 2009

Juan Carlos Barcos Nagore recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El premio se le entregará dentro de los actos programados con motivo de la próxima fiesta de la Comunidad foral

AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha acordado en su consejo del pasado lunes día 23 de noviembre otorgar la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al árbitro de yudo Juan Carlos Barcos Nagore por su labor en eventos nacionales e internacionales y a favor del deporte navarro.

De su historial el consejero portavoz, Alberto Catalán, ha destacado en conferencia de prensa que es el primer árbitro de judo español en acudir a una Olimpiada, la de Moscú en 1980, a la que le siguieron las de Los Ángeles (1984), Seúl (1988) y Barcelona (1992).

Además Barcos Nagore también ha participado como miembro de la Comisión de Arbitraje de la UE en Atlanta (1996), Sydney (2000), Atenas (2004) y Beijing (2008), y es desde 1993 director de arbitraje de judo de la UE.

La medalla le será entregada dentro de los actos programados con motivo de la próxima fiesta de la Comunidad Foral, al igual que otras Medallas de Plata para reconocer con ellas la dedicación de distintas personas durante 25 años al fomento del deporte navarro.

Se trata de 24 galardonados en total, todos ellos hombres, que de forma altruista han trabajado en equipos, clubes o federaciones desde distintas localidades navarras y en diferentes disciplinas deportivas.


el-arbitro-judo-juan-carlos-barcos-nagore-recibira-medalla-oro-al-merito-deportivo-navarra
ARCHIVO

Barcos Nagore ya recibió la Medalla Nacional de Bronce al Mérito Deportivo, en enero de 2002 de manos del Rey Don Juan Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento