jueves, 26 de noviembre de 2009

Más de cien especialistas en defensa personal policial se reunideron en la Academia de Policía de Madrid



Más de 100 especialistas, entre policías locales, Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas y profesores colegiados, se dieron cita este sábado en la jornada '12 Horas Internacionales de Defensa Personal Policial', que ha organizado la Comunidad de Madrid y que se celebra en la Academia de Policía Local.

Expertos de formación policial en Defensa Personal Policial de la Unión Europea, procedentes de Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal, junto a los especialistas de la Academia de Policía Local de la Comunidad Madrid participaron en la jornada, cuyo objetivo es el de mejorar la formación de los profesionales para desarrollar un trabajo actualizado, científico y acorde a la legalidad vigente, informó el Ejecutivo autonómico.

El director gerente de la Academia de Policía Local de la Comunidad, Agustín Carretero, asistió al encuentro y señaló que la Academia, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior es "pionera en el desarrollo de estas jornadas de trabajo únicas en la Unión Europea para lograr la máxima profesionalización de los agentes".

La jornada acoge la celebración de seis talleres de formación sobre autodefensa con elementos cotidianos (dirigido a la mujer), sobre el trabajo de resolución ante resistencias pasivas y el uso de material operativo en la calle.

La defensa personal ante situaciones inesperadas, los protocolos de la policía portuguesa y temas como la negociación, las manos libres o el material operativo según el manual de uso de la fuerza en la Unión Europea, completan la materia de estos seminarios sobre defensa personal policial.

Durante estas doce horas de jornada, se darán cita más de 100 especialistas entre policías locales, policías nacionales, guardias civiles, miembros de las Fuerzas Armadas y profesores colegiados de defensa personal policial.

De esta forma, 50 policías locales de treinta ayuntamientos españoles y 20 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de 10 localidades españolas, demostrarán sus capacidades en los talleres de este seminario.

Asimismo, también participaron 10 guardias civiles de Baeza, San Lorenzo de El Escorial, Lérida o Casa Real, entre otros. Policías locales de Santander, Murcia, Sevilla, Zaragoza, Cádiz, miembros de la Policía Foral de Navarra, de la Ertzaintza, de los Mossos d'Esquadra y policías militares son algunos de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento